ARTISTAS, GRUPOS...:
Los Deltonos | Hendrik Röver | Iñaki García | Pablo Zeta | Fernando Macaya | Dixie Town
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Los Deltonos se mueven con una pasmosa maestría entre el blues, el rock, los aires sureños o el R&B.
Eran las 22:15h. del miércoles 14 de diciembre cuando LOS DELTONOS, Telecaster en mano, asaltaron el escenario de una Sala Caracol llena en sus tres cuartas partes de aforo. Los allí congregados presumíamos que la banda abriría 'La Caja de los Truenos' de par en par, que así se titula su nuevo álbum. En cambio, los de Muriedas pronto mostraron sus intenciones haciendo sonar el poderoso riff de 'Repartiendo', de su anterior trabajo, 'Buenos Tiempos', del cual además extrajeron sonidos country como 'Revolución', '30 Días' o la vertiginosa 'Discotheque breakdown', para la cual el Sr. Röver se sirvió de una SG dando muestras de su excelente gusto con el slide. También hubo momentos para el recuerdo con 'Brindemos' (con un Pablo "Z" al bajo haciendo "solo" lo que había que hacer magistralmente) o para evocar el mundo de las dos ruedas y la carretera en 'Elvis' (ambas de 'GT').
Pero en definitiva, todo lo que aquí se ha contado hasta ahora no es más que lo que ya sabemos, que Los Deltonos se mueven con una pasmosa maestría entre el blues, el rock, los aires sureños o el R&B. Así que lo que de novedoso aportó esta cita fue degustar algunos de sus nuevos temas como 'El Espíritu de la Montaña', donde Fernando Macaya como subalterno de lujo espoleó al Sr. Hendrick a sacar lo mejor de sí mismo, y eso son palabras mayores. Pudimos también escuchar el tema que da título al álbum, un medio tiempo que narra historias de esos tipos perdedores que acostumbra a describir el cántabro. Y, como sorpresa, la pequeña osadía por su parte de interpretar 'A que vino volver' al pedal steel.
Llegados a este punto, los tres bises comenzaron con tono acústico y terminaron al más puro estilo 'Escucha', con una banda que desprendió autenticidad, clase, saber hacer y actitud como pocas. En definitiva, se va uno de allí pensando: "¿pero qué le vas a decir a estos tíos?..." Pues que gracias y que vuelvan pronto.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ