ARTISTAS, GRUPOS...:
José Ignacio Lapido | Víctor Sánchez | Raúl Bernal | Jean Paul | Popi González | Paco Solana | Paul Grau | Miguel Ríos | Quique González | Eva Amaral | 091
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Sorprende (o no tanto), que en las voces aparezcan nombres como los de Miguel Ríos, Quique González o Eva Amaral.
JOSÉ IGNACIO LAPIDO esta veraneando en los estudios Gismo 7 de Motril, el centro de operaciones del productor alemán Paul Grau, técnico imprescindible en los últimos años del pop y rock granadino: Lagartija, Lori Meyers, Jean Paul... y ahora José Ignacio Lapido han pasado por sus dependencias, este último que por primera vez desde los tiempos de 091 pone sus canciones en manos de otros. El sexto disco de Lapido no tiene fecha todavía de edición aunque se avanza que será en el último trimestre del año, como tampoco está bautizado.
José Ignacio "el maestro" se ha rodeado del "equipo médico habitual": Víctor Sánchez en la guitarra, Raúl Bernal (Jean Paul) en el órgano y los teclados, Popi González en la batería y Paco Solana al bajo, es decir su banda de directo en los últimos años. Sorprende sin embargo (o no tanto), que en las voces aparezcan nombres como los de Miguel Ríos, Quique González o Eva Amaral, fans convictos y confesos los tres del granadino y que ya antes se habían arrimado a la poesía agridulce del antiguo Cero: Miguel Ríos rehizo 'En el ángulo muerto', Amaral ha hecho varias suyas, de los Cero y hasta se lo ha llevado de gira, yGonzález tocaba en sus conciertos 'Algo me aleja de ti' (aunque, en fin, a ratos se le olvidaba la letra). Aquí se hacen cargo de 'La hora de los lamentos' el primero, y 'En medio de ningún lado' el madrileño. Otras de las canciones ya terminadas serán 'Lo creas o no', 'El más allá', 'Nadie espera' o 'Antes de morir de pena', de entre la docena que tiene previsto incluir, reservándose algunas para la valorización de "singles" y otras opciones extras.
Su anterior álbum, 'Cartografía', aunó todos los elogios posibles de medios, crítica y publico y fue elegido entre las mejores ediciones de aquel año 2008, así que hay verdadera expectación por estas nuevas canciones que van naciendo lentamente palabra a palabra debido al altísimo nivel de autoexigencia literaria de su autor.
José ha vuelto a optar por la autoedición, a través del sello Pentatonia, creado por él y sus circunstancias, para dar salida a sus discos en medio de un panorama de naufragio absoluto de la industria del disco, lo que sugiere que hasta puede ser su último disco, pero no por falta de canciones, sino por la desaparición del formato para el próximo ciclo de tres años, que es su ritmo vital. Vuelve Lapido, y es una gran noticia.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ