ARTISTAS, GRUPOS...:
Death Whispers My Name | David F. Castro
GÉNEROS, ESTILOS...:
Deathcore | Thrash Metal | Hardcore
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Hardcore, por el palo deathcore, ricamente y claramente influenciado por el thrash metal, es lo que ofrecen, en un conjunto de canciones que muestra todo el potencial de la banda.
Los ubetenses DEATH WHISPERS MY NAME presentan un ep de cinco canciones editado por el sello también ubetense Second Storm Records. Bien conocida es la cantera de grandes grupos que a lo largo de los últimos años han nacido en la ciudad de La Loma. Death Whispers My Name vienen a unirse a esa nómina que, en la actualidad, encabezan gente como Guadalupe Plata o Los Malignos.
Pero lo de Death Whispers My Name no tiene nada que ver con los efluvios blueseros de sus paisanos anteriormente nombrados, sino que el quinteto se posiciona dentro del hardcore metalero, otra de las debilidades de esta localidad jiennense.
Y hardcore, por el palo deathcore, ricamente y claramente influenciado por el thrash metal, es lo que ofrecen, en un conjunto de canciones que muestra todo el potencial de la banda. No he tenido la oportunidad de escucharles nunca en directo, pero, por lo que se escucha en este trabajo homónimo, sus conciertos deben ser de una intensidad brutal.
Guitarras bien armadas y afiladas dan inicio al disco, grabado en los estudios Bomtrack de David F. Castro, con la canción que, en su traducción al castellano, 'La Muerte Susurra mi Nombre', anuncia y otorga una especie de agrio leit motiv al grupo, arrancando con ello un trabajo que se mueve entre constantes desarrollos armónicos y cambios de ritmo bien definidos y desarrollados.
El comienzo del segundo de los cortes, 'Towers House Tragedy' ofrece uno de los pocos descansos que aporta el disco, para continuar descargando sin piedad puñetazos en forma de canciones. Voces guturales que alcanzan su mayor amplitud en 'Miro Hacia Atrás', potentes bases rítmicas -a todo tren en 'Knives, Blood and Hate'- y guitarras distorsionadas sin paliativos y moviéndose rápido por los trastes, como en 'Mr. Mercury', aderezan esta carta de presentación que promete grandes cosas en un futuro cercano.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ