ARTISTAS, GRUPOS...:
Juan Pinilla | Maui y Los Sirénidos | David Caro | Pancho Brañas | Joan Masana
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Pinilla detectó hábilmente dónde estaba y para quién cantaba: realizó un recorrido por los palos costeros murciano-andaluces.
La segunda noche del FESTIMED tuvo como protagonistas al cantaor Juan Pinilla (en la foto) y a Maui y los Sirénidos, pero sería el de Huétor el que, en cierta forma, la abriera y la cerrara, ya que estuvo en lo suyo y generosamente acompañando a Maui al final. Pinilla detectó hábilmente dónde estaba y para quién cantaba: realizó un recorrido por los palos costeros murciano-andaluces, con parada y fonda en Juan Breva, e igual que hizo una caña sobre un poema de Verlaine o parte del lorquiano Cante Jondo por tientos y tangos al principio, haría el ya desgastado 'Ramito de violetas' de Cecilia o el 'Jaleo', bulerías para obligar al personal a entrar al trapo, y vaya que si entraron. El arrebatador cantaor estuvo acompañado en la guitarra por el jovencísimo David Caro y a las palmas y jaleos por Fita Heredia y Encarni Heredia.
Todos ellos volverían a salir, y otro montón más, también por bulerías, al final de la actuación de Maui, pero yendo por orden, ella ofrecería al respetable una presentación más del sorprendente y surrealista personaje que crea en escena, con tanto de "prota" del Almodóvar inicial, como de canción de autor; esta última a modo de fusión "todoincluido", sea flamenco, reggae, rock, jazz, pop, swing, 'El reloj' de Bambino... y hasta una catártica pieza, casi una performance "free" a lo Living Theatre, creo que llamada 'Cordura inquieta', para terminar con susto y muerte. A tanto ingrediente le falta un hervor para ligar la salsa, pero hay una personalidad arrolladora, letras originales y curiosas, fantasía, una banda muy sobrada, (con la solvente pareja Brañas-Masana en ritmo, que funcionan tan a la par como una cilclotandem, y un deslumbrante clarinetista llamado Joaquín Sánchez).
Mucha fiesta para terminar, gente bailando y (¡por dios!) el mismo "humorista" fijo de la terraza con otra perla de bienvenida "gracias por haber "aguantado" hasta esta hora para escucharme". Decididamente hay varios mundos en este.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ