ARTISTAS, GRUPOS...:
Coque Malla | Benjamín Prado | Nico Nieto
GÉNEROS, ESTILOS...:
Spoken Word | Rock | Canción de autor
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Coque canta canciones de cualquier momento de su trayectoria, también lee y toca, mientras que Prado, dylaniano convicto y confeso, lee, canta, habla, toca la guitarra y la armónica.
Tras haber apurado el proceso de gestación común del último disco de Sabina, hasta por escrito, parece que a BENJAMÍN PRADO le ha cogido el gusto a echar pulsos con músicos. Dentro del programa del Festival de Poesía, el madrileño repite un afortunado encuentro ya realizado en Madrid con el que fuera cantante de Los Ronaldos, el gran COQUE MALLA (en la foto), que ha aceptado el envite aparcando por el momento su gira 'Gigante' para hacer esta suerte de "Vinagre y Rosas Vol 2".
Poesía y música van juntos desde que el mundo es mundo, sea en formato canción o el de lectura musicalizada, "spoken word" le llaman los anglosajones desde los happenings poéticos de los años cincuenta y sesenta, cuando poetas y rapsodas compartían escenario y "trips" con los grupos de rock, cuanto más psicodélicos y ácidos mejor. Benjamín Prado quiere seguir rompiendo canciones y con Malla echa un mano a mano a dos voces y dos guitarras la acústica del exRonaldo y la eléctrico del argentino Nico Nieto, cómplice habitual del Ronaldo "Gigante".
Tras la disolución de Los Ronaldos, y con la pausa de reunificación emocional, Coque Malla emprendería una carrera en solitario que combinaría con su faceta interpretativa en varias películas con los primeros discos: 'Un astronauta más' y 'Sueños' y 'La hora de los gigantes', colaborando también con Ariel Rot o Pereza entre otros y manteniendo en formato muy pequeño el dúo Las Mentiras junto a Alex Olmedo.
En las ocasiones en las que este encuentro se ha producido, todos han hecho de todo y se ha producido la magia de la compenetración entre ellos y con el público. Coque canta canciones de cualquier momento de su trayectoria, también lee y toca, mientras que Prado, dylaniano convicto y confeso, lee, canta, habla, toca la guitarra y la armónica, y entre ambos consiguen redimensionar la palabra escrita en un "acto" que no es ni recital ni concierto y ambas cosas a la vez también. Y si todo ocurre al alcance de la mano, en el recoleto escenario de La Telonera (hoy miércoles 12) pues mejor que mejor. A lo mejor en unos meses tenemos "Romper otra canción" el segundo volumen de las memorias musicales de Prado.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ