ARTISTAS, GRUPOS...:
GÉNEROS, ESTILOS...:
Exposiciones | Pintura | Artes Plásticas
SALAS, FESTIVALES...:
Sala de Exposiciones CajaGranada de Jaén
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Entre estas 27 piezas encontramos óleo, acuarela, acrílico y técnica mixta, sobre tabla, lienzo y papel. Un todo variado para una temática amplia.
El pintor jiennense RICARDO RUIZ NICÁS expone en estos días, en la sala de exposiciones de CajaGranada en Jaén, 27 piezas en la que confluyen diversas técnicas y soportes bajo el título de 'La belleza de la realidad'. Entre estas 27 piezas encontramos óleo, acuarela, acrílico y técnica mixta, sobre tabla, lienzo y papel. Un todo variado para una temática amplia.
Ricardo Ruiz Nicás estudió Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada, en la especialidad de Diseño Gráfico, ramas de Ilustración y Publicidad y desarrolló su arte y su técnica gracias al magisterio de pintores como José Olivares, Francisco Carrillo o José Rodríguez Gabucio. Es un pintor realista que se siente cómodo representando en su obra esos aspectos de lo cotidiano que le llaman la atención, sin trampa ni cartón, aunque, a veces, algunas de su obras rocen el surrealismo y el naturalismo. En todo caso, su obra es franca y directa.
Lo explica el propio pintor: "Veo en cada pliegue las luces y las sombras, los brillos y texturas y los matices de color que lo hacen bello; y me descubro inconsciente ante la naturaleza del pliegue. No sé si se trata de la tela que cubre la delicada juventud de una joven y su rosa, o de la chispa acumulada en cada huella de la senectud de la anciana que ha llenado sus años de vida. Pero esa incertidumbre no me causa desazón pues, al fin, se trata de belleza en uno u otro caso".
A Ricardo Ruiz Nicás le inspira la vida, la realidad a la que él sólo aporta el libre albedrío para seleccionar la porción del entorno que plasma en sus cuadros. Si se observa un bodegón salido de su pincel, se puede percibir la consecuencia lógica de una acción. Un exprimidor de mano con restos de pulpa de naranja, un vaso con un dedo de zumo, y dos medias naranjas, una intacta y otra exprimida, no dejan lugar a dudas. Lo que podría ser una naturaleza muerta cobra vida y sentido.
El título de la exposición lleva implícito su contenido. Porque Ricardo Ruiz Nicás no sólo ve la belleza en una mirada o en la figura humana, sino, también, en un vaso roto, y lo plasma. 'La belleza de la realidad' se puede contemplar en la sala de exposiciones de CajaGranada en Jaén hasta el 31 de marzo, de martes a domingos, de 18 a 21h.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ