ARTISTAS, GRUPOS...:
Javier Ojeda | Piano Magic | Tulsa | Glen Johnson | Miren Iza | Seguridad Social | Danza Invisible
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
DRO Atlantic | Make Mine Music | Subterfuge
Formados en Londres en el verano de 1996, Piano Magic se han convertido en unos maestros de la música sentimentalmente minimalista con románticos toques folk y electrónicos y un cierto afrancesamiento conceptual.
Bien conocidos por los seguidores de la escena independiente, PIANO MAGIC tocarán hoy jueves en la sala El Tren (22h) teniendo como invitados (más bien rivales por que le pueden robar a uno el concierto) a los TULSA de Miren Iza. Al mismo tiempo, en Granada 10, los levantinos Seguridad Social vuelven con su punk cañí de toreros, guitarras y testosterona, que a punto de cumplir las tres décadas en el tajo, se considera 'Clásico del futuro', como se llama su vigésimo disco, un doble cedé de matadoras versiones encabezado por el letal 'Achilipú'. Y un rato antes (20h) se podrá escuchar gratis al que el que fuera cantante de Danza Invisible, JAVIER OJEDA, que debuta en solitario con 'Polo Sur' en la Escuela de Caminos.
Formados en Londres en el verano de 1996, Piano Magic se han convertido en unos maestros de la música sentimentalmente minimalista con románticos toques folk y electrónicos y un cierto afrancesamiento conceptual. Su música ha sido recibida con más cariño en la Europa continental que en su propio país, y en España han frecuentado los festivales (como el Tendencias de Salobreña entre otros) y llegaron incluso a poner música la película 'Son de mar' de Bigas Luna. El idilio ibérico del grupo pasa por ser editados en sellos hispanos y hasta por tener en algún momento miembros españoles. El colectivo que dirige Glen Johnson (que ha debutado a su nombre recientemente con 'Details Not Recorded') trae fresca la décima producción del grupo, el cedé 'Ovations', donde abundan en el folk-rock lánguido y espectral siempre teniendo en la cabecera de la cama el logotipo del lúgubre sello arty 4AD, y como icono invitado a Dead Can Dance, cuyos cantante y batería colaboran en el registro.
Por su parte Miren Iza es la cara y a voz que ha utilizado Bunbury para su nuevo disco (y video), pero la cantante y compositora de Hondarribia, no necesita padrinos ya que con Electrobikinis primero, y ahora Tulsa tiene motivos sobrados para arrebatar corazones: el primero les llevó a los Grammys y el último se llama 'Espera la pálida' (Subterfuge, 2010). Excepcional letrista (e investigadora profesional) tiene el pulso cogido a la potencia emocional del rock and roll en clave americana. En este concierto no hay teloneros sino dos grupos de tú a tú.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ