ARTISTAS, GRUPOS...:
L.A. | Lluis Albert Segura | Carlos Pilán | Angel Cubero | Pep Mulet | Antoni Alorda
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
Caracol | El Loco Club | Sirecar | Leclub | Teatro Albéniz | La Fábrica de Chocolate | Pícaro Café | Big Star Club | Cotton
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
La próxima parada, Madrid (sala Caracol), este jueves, día 25, en un concierto para el que las entradas ya están agotadas.
Los mallorquines L.A. siguen con la gira que les está llevando a tocar las canciones de su 'Heavenly Hell' por todo el país. La próxima parada, Madrid (sala Caracol), este jueves, día 25, en un concierto para el que las entradas ya están agotadas. La banda liderada por Lluis Albert Segura y en la que encontramos a Carlos Pilán (guitarra solista, coros y teclados), Angel Cubero (bajo), Pep Mulet (guitarras) y Antoni Alorda (batería y percusiones) continuará ofreciendo su directo en Valencia (El Loco Club, día 26), Barcelona (Sidecar, día 27). En estos dos últimos conciertos de febrero estarán acompañados por Álex Ferreira.
La gira se retomará en marzo, cuando L.A. visiten A Coruña (Leclub, 11 de marzo), Gijón (Albéniz, día 12), Vigo (La Fábrica de Chocolate, día 13), Toledo (Pícaro Café, día 18), Pamplona (Big Star Club, día 19) y Bilbao (Sala Cotton, día 20).
'Heavenly Hell' es el resultado de una larga trayectoria. Corría el año 94 cuando Lluis Albert Segura debutaba sobre los escenarios tocando la batería en The Green Cherries, con quien editó varias maquetas. Entre influencias de The Beatles y The Who, cayó en Glycerine, banda con la que editó 2 discos y logró gran repercusión en la escena local de Mallorca. Años más tarde, empezó a colaborar como batería en la banda Los Valendas, editando con ellos un disco. Pero antes de emprender su carrera en solitario, en el año 2003, entró a formar parte de una nueva banda, The Nash, editando con ellos varios discos y realizando infinidad de conciertos y giras por toda España y U.K. Fue el 2004, el año testigo de su primer trabajo como L.A., autoeditado a través de su propio sello Dreamville Records, donde hasta 2007, editó un disco por año. Así nace 'Heavenly Hell'.
Durante casi 3 años de proceso de grabación, multitud de melodías, arreglos, letras, acordes... se han creado para dar forma a este trabajo. Todo empezó con la canción 'Perfect Combination', la cual ha llegado a sufrir hasta 10 versiones diferentes de si misma "La que finalmente ocupa el tracklist del disco es, creo, la versión número 11", señala Lluis. A partir de ahí, todo fue un proceso natural. "En total contábamos con unas 30 canciones, grabamos unas 18, de las cuales han quedado 10. Ha sido un trabajo de orfebrería: llegar con una idea (acústica y voz), pensar hacia donde nos la queríamos llevar, buscar la estructura perfecta, y adornarla sin miedo a sobrecargarla".
La grabación se inició en febrero de 2007 y se prolongó hasta abril de 2009. El disco se grabó en los Cosmic Blend Studios, en Mallorca, propiedad del productor del disco Antoni Noguera, reconocido músico mallorquín, viejo conocido durante su andadura como batería en Los Valendas. Su trabajo ha sido absolutamente decisivo en este disco, hasta el punto de tocar gran parte de guitarras y bajos, así como teclados y arreglos de cuerda y sintetizadores, elementos que conoce a la perfección.
La comodidad de tener el estudio cerca de casa, ha provocado llevar un ritmo de trabajo muy relajado y cómodo. "Ha habido momentos en los que hemos dedicado una semana entera, mañana y tarde incluidos. Mientras otras ni siquiera aparecíamos por el estudio. Eso ha hecho de este disco lo que es".
Como líder de L.A., es Lluis el encargado de toda la instrumentación. "Lo tenía todo en la cabeza y sabía lo que quería. Así que grababa en casa, en el pasillo, en la cocina...". Aún así, Antoni Noguera ha grabado multitud de instrumentos. Y no menos importantes son las colaboraciones. En 'The Sweetest Goodbye', L.A. se ha reunido con viejos amigos (Carlos Pilán, compañero de su primera banda The Green Cherries, ex Sexy Sadie y ahora miembro de L.A., Juan Miguel Seguí, amigo de toda la vida, bajista de la banda Fossil Sound y hasta su novia Patricia hizo coros en la canción).
En los comienzos, el disco sonaba mucho más orgánico, menos pop, había 4 o 5 temas muy densos, e incluso oscuros, que acabaron cayendo, dejando paso a la inmediatez de canciones como 'Evening Love' o 'Crystal Clear'. Guardando así en la recámara 10 canciones que han quedado en "stand by" hasta nueva orden.
Para la mezcla del disco, la estrella elegida ha sido Nick Didia, mano derecha del reputado productor Brendan O'Brien, un sueño hecho realidad cumplido por el propio Lluis, fiel seguidor de ambos. "Les sigo desde principios de los 90. Desde que empezamos a ver que el disco cogía forma, me imaginaba si Nick o Brendan pudieran mezclarlo. Y mira... Hemos acabado en su estudio, durante una semana viendo como le aplicaban la magia de la que soy tan fan. Todo un lujo".
Bandas nuevas como Orson, Rooney, Phoenix, Interpol. Clásicos como Jeff Lynne, Tom Petty, McCartney... Y, por supuesto, el toque mágico que le ha dado Nick Didia, inventor del sonido de gente como Matthew Sweet, Pearl Jam, o Stone Temple Pilots, a toda esta historia.
Cuando del directo se trata, L.A. se rodea de músicos de primera, consiguiendo llevar las canciones de 'Heavenly Hell' a otra dimensión más rockera, más potente, más de directo.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ