ARTISTAS, GRUPOS...:
Los Hermanos Dalton | Josema Dalton | Jesús Dalton | Carlos Dalton
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Un Planta Baja bastante habitado, de, sobre todo, coetáneos con ganas y memoria. Personal dispuesto y generoso a la hora de compartir.
Pasa el tiempo pero lo que pesan deben ser los kilos, para el que los tenga. Los tres hermanos Gómez (Josema, Jesús y Carlos) vuelven ligeros de peso y con (casi) el mismo brío de cuando eran los reyes del power-pop. Cuentan que regresaron para tocar las canciones de su disco "perdido", el 'Esperando una señal' que salió al final ¡con siete años de retraso! y, bueno, luego le han vuelto a coger el gusto, para solaz, aquí, de un Planta Baja bastante habitado, de, sobre todo, coetáneos con ganas y memoria. Personal dispuesto y generoso a la hora de compartir unas canciones de tres minutos y cuatro acordes, burbujeantes, coloristas y luminosas, de las que tienen el cargador completo y reparten ametrallando los sentidos. Los latidos fueron de nuevo "los de siempre", ay, ciertamente menos saltos, iguales voces en tres planos, canciones, incluso acústicas, pero que en cualquier momento susceptibles de sufrir una aceleración punk de las que te pegan al asiento. Son jóvenes y son grandes.
Obviamente las de "la señal" fueron las obligadas, riguroso un estreno en una ciudad donde no habían actuado... ¿hace diez años ya? Entremedias la primera canción que prestó José Ignacio Lapido, 'Espejos que no devuelven las miradas' (imagen muy suya por cierto) dedicada por los Gómez a su autor, que "nos está enseñando a madurar en la música", algo que "sí se puede hacer" añadió Josema, guitarra y portavoz de la familia. Y de cómo se puede hacer sirva de ejemplo que acto seguido inyectaron una sobredosis de vitamina "D" al 'Downtown Train' de Tom Waits que le puso el cutis con tersura adolescente, y es que siempre fueron enormes versionistas, eso sí por encima de las velocidades reglamentarias. Y si sus canciones contagian optimismo, ellos lo hacen más, tocando y generando ese buen rollo de la comunicación directa, inmediata, espontánea, amigable y agradecida, y sin nada que perder. Una fiesta, vamos. Lo cantan en 'El cielo puede esperar', con la que anunciaron un final que griparía un metrónomo: 'Todo o nada', 'Una noche más', 'Nada suena igual' y su surfeante adaptación del tema de la pantera rosa. Esto fue todo amigos... de momento.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ