ARTISTAS, GRUPOS...:
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Producciones Disonantes | Discmedi Blau
Con claras influencias de Lhasa de Shela, Brian Eno o Joni Mitchell presenta su segundo disco, 'La Suerte'.
La tinerfeña ALICIA ALEMÁN presenta en directo las canciones de su nuevo disco 'La Suerte' (Producciones Disonantes, 2011), en dúo, acompañada por Ramiroquai, y contando con algún invitado especial. Será el próximo 10 de mayo en la sala Clamores de Madrid. En este nuevo trabajo, desgarra y desnuda su voz, desde el sonido más imperceptible hasta el grito.
'Cuidar de Mí', su primer álbum, supuso una apuesta original y difícil de clasificar dentro del panorama de la música de este país. Con claras influencias de Lhasa de Shela, Brian Eno o Joni Mitchell, este segundo disco, 'La Suerte', y en general todo el trabajo de esta cantante y compositora nacida en Tenerife pero afincada en Madrid, es un arriesgado pero acertado juego.
Su música, intensa, íntima, mágica e, incluso, en algunos momentos, inquietante, no se parece a la de ningún otro artista nacional. ¿Cómo podría definirse el estilo de Alicia Alemán? ¿low-fi?, ¿folk electroacústico?... Posiblemente, todas esas etiquetas nos sirven como un primer acercamiento a la originalidad de esta compositora que tiene tras de sí una larga trayectoria musical formando parte de las bandas de otros artistas.
En este segundo disco, cuenta con la impecable producción de Gonzalo las Heras. La batería de Tino di Geraldo, que marca con precisión el tiempo, conduce este vehículo, al que también sube Javier Colina con el contrabajo.
A todo esto, que viene condimentado con arreglos de guitarras y distorsiones a los que Alicia no nos tenía acostumbrados, se le se añade el registro de su voz, que, con suavidad y descaro, nos alimenta desde un lugar casi onírico. Este lugar es al mismo tiempo claro e inconsciente, como si pudiéramos abrir una puerta en la mente y mirar dentro.
Alicia ha colaborado a lo largo de estos años con Luis Eduardo Aute, con el que ha realizado numerosas giras por España y Latinoamérica entre 1992 y 2002. Con Aute grabó los discos 'Alevosía', 'Aire-Invisible', 'Alas y balas' y 'Mano a mano', junto a Silvio Rodríguez. En este periodo de tiempo colaboró en la gira y la grabación del disco 'Un mundo separado por el mismo Dios', de Nacho Cano, así como en los álbumes 'Generaciones' y 'Tiempo real', de Mercedes Ferrer, o 'Ya Wadud', de Eduardo Laguillo, entre otros. También cabe destacar su colaboración vocal en bandas sonoras de películas como 'La ardilla roja', de Julio Médem; 'Todos a la cárcel', de Luis García Berlanga; 'El detective y la muerte', de Gonzalo Suárez; 'Una gloria nacional', de Jaime de Armiñan, y 'Sexo oral', de Chus Gutiérrez.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ