ARTISTAS, GRUPOS...:
Primal Scream | Bobby Gillespie | Andrew Innes | Mani | Martin Duffy | Darrin Mooney
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
B-Unique Records | Columbia | Creation Records | Miles Away
Vienen a nuestro país a tocar el mítico 'Screamadelica', con motivo del 10º aniversario de la sala Razzmatazz.
PRIMAL SCREAM vienen a nuestro país a tocar el mítico 'Screamadelica', con motivo del 10º aniversario de la sala Razzmatazz. Actuarán este viernes, 19 de noviembre, en La Riviera de Madrid y al día siguiente, sábado 20, en la Razzmatazz 1 de Barcelona, ciudades que, junto a Londres, serán las únicas donde se podrá disfrutar de este momento histórico.
Y por si no fuera suficiente, Primal Scream tocarán además los hits del resto de su holgada y suculenta discografía en una segunda parte de su concierto. Poco se puede añadir a estas alturas de 'Screamadelica'. Editado en 1991 y producido por Andrew Weatherall, de todos es sabido su papel clave en el desarrollo posterior del pop-rock, abriendo nuevos caminos para el futuro crossover con la música electrónica. Un disco que desde entonces no ha cesado de generar fans, muchos de los cuales tienen ahora su primera oportunidad para degustarlo en directo.
Los de Glasgow comenzaron su carrera en 1985, cuando Bobby Gillespie decidió abandonar la batería de los Jesus and Mary Chain para fundar su propio grupo. Fueron considerados uno de los puntales de la escena C86, junto a grupos como The Wedding Present, The Weather Prophets, The Mighty Lemon Drops o The Pastels, pero en realidad, sus intenciones eran más psicodélicas. De esa época es su primer hit incontestable, 'Velocity Girl', un cañonazo pop de apenas un minuto y medio. La formación sufrirá pronto cambios para explorar nuevos caminos, en un largo proceso creativo que estallará en 1991 con la edición del mítico y seminal 'Screamadelica', auténtica masterpiece de la historia del pop-rock.
Tres años más tarde, con la crítica de su parte, recibirían un duro (y echando la vista atrás, incomprensible) espaldarazo comercial con la edición de 'Give Out But Don't Give Up' (1994), con un sonido que evidencia su admiración por los Stones, en lo que parece un homenaje en toda regla, cuyos temazos 'Rocks' o 'Jailbird', por citar los hits, no convencieron al público, más interesado en el brit pop del momento. En el posterior, 'Vanishing Point' (1997), el grupo deja momentáneamente los inventos para volver a la experimentación, la psicodelia y la electrónica en un collage que sella la vuelta a los orígenes del grupo, que cierra su formación con la incorporación al bajo del ex-Stone Roses Mani, que aportará un nuevo groove a la banda, sobre todo en directo. En el año 2000, coincidiendo también con los inicios de la década, llega el arrollador 'XTRMNTR', una bomba de construcción masiva de hits sin concesión alguna como 'Swastika Eyes', 'Accelerator' o 'Kill all Hippies'. Esta vez el éxito sí llega, y sus conciertos contarán a partir de entonces con la colaboración esporádica en directo de Kevin Shields de My Bloody Valentine a la guitarra. En 2002 llega 'Evil Heat'.
Con 'Riot City Blues' (2006) vuelven al rock trasnochado que tanto les tira, donde además de los Stones, ésta vez también invitan a la fiesta a Bowie, Donovan o los New York Dolls. Siempre dispuestos a sorprender y a re-inventarse, su último disco hasta la fecha, 'Beautifull Future', de 2008, representa una vuelta a sus primeros pasos de pop limpio, lejos de las densidades electrónicas y roquistas que lo habían precedido.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ