ARTISTAS, GRUPOS...:
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Farell fue el acompañante de confianza en el puente aéreo que llegaba desde los USA: Lazy Lester, Screamin' Jay Hawkins, Luther Allison...
El neoyorkino RICHARD RAY FARELL (Niagara Falls, 1956) es uno de esos músicos correcaminos a los que el blues, que es como el esperanto de la música estadounidense, les permite trotar por todo el mundo llevando sus canciones a los cinco continentes. Periódicamente pasa por España, y cuando llega aquí abajo tiene cita con parada y fonda, en el Alexis Viernes santafesino; allí estará la medianoche de hoy viernes 2, como siempre gratis.
Como tantos otros músicos estadounidenses este guitarrista ha encontrado refugio, trabajo y más respeto en Europa que en su tierra natal. Así, por aquí, en Stuttgart, lleva ya un cuarto de siglo viviendo, tras pasar por París a mediados de la década de los setenta y establecerse con su familia en Alemania. En 1987, Richard abrió a Joe Cocker en el Backnang Open Air Festival y comenzó su ascenso en la escala del blues.
Farell fue el acompañante de confianza en el puente aéreo que llegaba desde los USA: Lazy Lester, Screamin' Jay Hawkins, Luther Allison, Albert King, Big Jack Johnson, Big Boy Henry, Louisiana Red, Frost, Frank R.L. Burnside... con alguno de ellos, es el caso de Jimmy Carl Black procedente de los Mothers of Invention de Zappa, entabló relación estable y hasta llegó a actuar con él en Granada.
Richard tiene editados siete discos, entre los más recientes están 'Down Home Old School Country Blues' junto con Steve Guyger, y 'Camino de Sanlúcar' fruto de su experiencia sureña y en el que, como podía ser de otra manera, interviene también el hipersociable Raimundo Amador.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ