ARTISTAS, GRUPOS...:
Lori Meyers | Sebastián Krys | Vanesa Zafra
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Ahora los sintetizadores han dejado de ser apenas colorete y maquillan rotundamente buena parte de las canciones de los "nuevos" Loris.
'Cuando el tiempo nos alcance' es el título escogido para el cuarto disco de los lojeños más universales: LORI MEYERS. Y haciendo bueno el nombre, han decidido estar siempre a un paso por delante para que el tiempo siempre se quede por detrás, así el nuevo disco se desmarca del sonido hasta ahora habitual en sus trabajos previos, un renacimiento que no todos van a entender así que la división de opiniones está servida, ya que evolucionar es algo imperdonable entre los custodios de las esencias.
Aunque ya habían avanzado su interés por los añadidos de bote (pongamos que en las anteriores 'Luces de Neón' o 'La búsqueda del rol') la electrónica no era señal de identidad de sus canciones, cuyo corazón seguía siendo la cuerda y las maneras más sixties. Ahora los sintetizadores han dejado de ser apenas colorete y maquillan rotundamente buena parte de las canciones de los "nuevos" Loris, que suenan con una nitidez y claridad inéditas hasta ahora. Mantienen el equilibrio vocal tan Ángeles, pero hay temas donde se sugiere un pálpito bailable más oscuro, casi Stax, la energía grandilocuente de Muse, algún arreglo muy 80 o el clasicismo para todos los públicos que, por ejemplo, hace que 'Castillo de naipes' pudiera ser prestada a Raphael para que luego vuelva a casa en versión de los Mutantes. Ellos mismos ratifican cantando en un tema los cambios: "no habrá marcha atrás".
La grabación lleva en la proa el ritmo insistente de la psicoanalítica 'Mi realidad' (la portada, de Vanesa Zafra también se mueve por los vericuetos mentales), como primera canción de las once incluidas, casi todas con estribillo potencialmente de single. Aunque en principio se iba a grabar en Motril, el grupo granadino se desplazó definitivamente durante medio mes a los estudios Castle Oaks de Los Ángeles, bajo la tutela del productor argentino Sebastián Krys (un todo terreno con 11 Grammys y especialista en pop latino) para dar forma final a este repertorio, que venían preparando ya desde 2008. Para el grupo, Krys "ha sacado la furia de cada canción" incitándoles a la "composición y grabación directa". El resultado se puede escuchar ya en la red y da la sensación de que ha desbrozado, entresacado, pulido y abrillantado sus canciones. El "así se hizo" está disponible ya por capítulos en el Myspace del grupo.
El disco que se hizo público ayer martes 4 de mayo estaba previsto para abril, y es de suponer que se ha retrasado algo, quizás para no coincidir con la entrega trianual de Los Planetas, en una primavera en la que, sumando el lanzamiento también del disco 'The Secret Carnival' de Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, la música granadina ocupa todos los escalones del podium. El día 6 lo estrenan en el Joy Eslava de Madrid y el 21 en Granada.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ