ARTISTAS, GRUPOS...:
Ogun Afrobeat | Akin Onasanya | Dani Niño | Pablo Hernández | Víctor Sanders | Isaac Shaman | Frank Santiueste
GÉNEROS, ESTILOS...:
Afrobeat | World Music | Modern Jazz
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
La cultura yoruba está presente en todos y cada uno de los temas de Ogun Afrobeat, más si cabe en la noche del pasado jueves, en la que se celebraba la ya próxima venida de Femi Kuti.
Llenazo "hasta la bandera" en la sala El Junco de Madrid para recibir a OGUN AFROBEAT. Si la sala tuviera, efectivamente, bandera, en la noche del pasado jueves hubiera ondeado sin dudas la de la ONU, tanto por el variopinto e inquieto público asistente como por la diversidad racial y de procedencias del grupo protagonista de la noche, un auténtico lujo que combina músicas e influencias dispares, aunque enfocadas siempre dentro del afrobeat y los onmipresentes funk y jazz.
El Junco es una sala acostumbrada -incluso ideada- para las músicas negras, pero dudo que por su escenario haya pasado un grupo que la haya puesto tan "patas arriba" como Ogun Afrobeat. Un no parar de bailar con este numeroso combo que, apoyándose firmemente en la sección de ritmos liderada por el efectivo y brillante batería nigeriano Akin Onasanya y a la que se suman con total maestría el bajista argentino Víctor Sanders y el teclista californiano Isaac Shaman, pone la pincelada de tonos brillantes con una sección de vientos que es, sin duda, de las mejores de nuestro país: el extremeño Pablo Hernández al saxo alto, el riojano Dani Niño al saxo barítono y el cubano Frank Santiueste a la trompeta. Mezcla cultural muy bien entendida y llevada a cabo que da un resultado sobresaliente, negro, negrísimo. Divertido, divertidísimo.
La cultura yoruba está presente en todos y cada uno de los temas de Ogun Afrobeat, más si cabe en la noche del pasado jueves, en la que se celebraba la ya próxima venida de Femi Kuti (el domingo 25, La Riviera) a tierras castellanas. Y Femi Kuti sirve de banderín de enganche para la propuesta de estos -en definitiva- madrileños, que, además de tirar por el palo del primogénito de Fela Kuti, presentaron temas propios inspirados en padre e hijo, teniendo tiempo para, incluso, darnos un respiro entre baile y baile con 'The Observer', tema compuesto por su teclista, o acercarnos a planteamientos del jazz moderno como en 'Salitre', tema que Pablo Hernández dedica a la calle de Lavapiés en la que vive.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ