ARTISTAS, GRUPOS...:
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Provogue | Mascot Label Group | Alligator Records
Uno de los cantantes y guitarristas más respetados de la escena blues, el californiano Joe Louis Walker, regresa a Madrid, este domingo, como uno de los grandes nombres del especial 37 aniversario de la sala Clamores.
Tras su presencia en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en el marco del Festival Internacional de Jazz de Madrid del año pasado, vuelve a la capital el bluesero JOE LOUIS WALKER. Será este domingo, 15 de julio (21:00h), dentro de los actos de conmemoración del 37º aniversario de la sala Clamores.
Incluido en el Blues Hall of Fame y cuatro veces ganador del Blues Music Award, Joe Louis Walker celebra una carrera que supera el medio siglo. Su nuevo álbum, 'Everybody Wants A Piece' (nominado al Grammy como "Contemporary Blues Album of the Year" el pasado año), el californiano insiste en su legado como una leyenda viva del blues con Paul Nelson (ganador del Grammy), guitarrista de Johnny Winter, como productor y tocando también en dos cortes del álbum.
Un verdadero virtuoso de la guitarra, cantante único y prolífico compositor de canciones, ha realizado numerosas giras a lo largo de su carrera, ha participado en los festivales de música más famosos del mundo y ha ganado una legión de entusiastas seguidores. El álbum debut de Walker en 1986, 'Cold Is the Night', para HighTone, anunció su llegada, y su producción posterior sirvió para establecer aún más a Walker como uno de los principales bluesmen en la escena.
Walker nació en 1949 en San Francisco, empezando a la edad de 14 años a tocar la guitarra. En sus discos aparecen estrellas como Branford Marsalis, James Cotton, Tower of Power, Bonnie Raitt, Buddy Guy, Taj Mahal, Ike Turner, Clarence "Gatemouth" Brown...
Desde muy joven frecuenta clubes, universidades, pequeños teatros, cualquier foro en el que crezca el blues. En ellos conoce a Earl Hooker, a Magic Sam, a Fred McDowell. Todos le enseñan, le influyen. Será, sin embargo, Mike Bloomfield quien más secretos le desvelará, introduciéndole en la periferia negra de San Francisco, donde -como aquellos boppers en la novela de Kerouac- Joe Louis Walker descubrirá el mundo subterráneo del blues local.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ