ARTISTAS, GRUPOS...:
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Ayuntamiento de La Zubia | Diputación de Granada | Patronato de la Alhambra y Generalife | EkusSound Record
Este martes, 8 de agosto, a las 21:30 horas, la cantante valenciana Rosa Lazar lleva su fusión de copla y jazz a la XIV edición del Festival Internacional de Poesía en el Laurel, que se celebra en los Jardines de San Luis el Real en la Zubia (Granada).
La música llega todos los agostos acompañando las actividades literarias en el Convento del Laurel en la Zubia: es 'Poesía en el Laurel' pero también música y siempre con una interesante programación en la medida de sus posibilidades. La cantante ROSA LAZAR forma parte del programa que incluye a los poetas José Rienda y Carolina Bustos, y a Mercedes López, que leerá poemas escritos por presos de Albolote.
Granadina "de Valencia", Rosa Lazar actuará junto al pianista José Luis Lopretti, y Miguel Ángel Pimentel. Rosa debutó con 'Walking alone' en el terreno del jazz para sorprender acto seguido con el concierto 'Femmes Jazzées', exclusivamente en francés y un repertorio de canciones de y para "femmes", que completaba un perfil que incluía el dúo de jazz The New Jazz Singers junto con el cantante y guitarrista Julio Falero, y la colaboración con el músico colombiano de hip/jazz MC Rimas. En la última temporada se ha reinventado cambiando nuevamente de vía para arrimar con éxito la copla andaluza al jazz en el concierto 'Copla Sketches' (un indisimulado guiño directo a Miles Davis), proyecto que considera "algo natural y latente en ella", ya que son las músicas de su crianza.
Rosa se refiere a ese cancionero como lleno de "historias duras de mujeres maltratadas por la vida, generalmente madres solteras"... material humano procedente de una época difícilmente comparable con la actualidad pero con un dramatismo vital también imposible hoy en día que ha dado piezas arrebatadoras. Le acompañan aquí Julio Pérez sentado tras la batería, Miguel Ángel Pimentel en el contrabajo y el pianista uruguayo José Luis Lopretti. El repertorio no evita los items obligatorios ('Tatuaje', 'Ojos verdes', 'Dos cruces'), aunque se fija también en otras canciones menos estándares (como 'La niña de fuego'), llega hasta a Carlos Cano y su bella 'María la Portuguesa', sonando alguna incluso que da la vuelta al relato habitual, ya que en 'No me quieras tanto' el despechado es él.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ