ARTISTAS, GRUPOS...:
Orthodox | Monkey Priest | Blooming Látigo | Marcos Serrato | Borja Díez
GÉNEROS, ESTILOS...:
Doom Metal | Heavy Metal | Sludge | Metal
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Los cabezas de cartel de la noche son el diamante más valioso del rock musculoso sevillano. Una banda que no necesita presentación.
La sala Fanatic de Sevilla acuñó el pasado viernes 16 de marzo de 2012 la nueva era del metal sevillano, tres bandas de una transgresión tan potentes como su ruido. La oscuridad se hizo patente en la remozada sala Fanatic que registró una entrada pobrísima ante el extraordinario cartel que se nos presentaba. Y más si pensamos que los tres grupos venían presentado sus nuevos álbumes.
Con puntualidad sevillana habitual, una hora más tarde de lo previsto, habrían la noche BLOOMING LÁTIGO; cuarteto sevillano con formación de dos baterías, bajo y voz. Un grupo de influencias variadas: Melvins, Black Flag o Swans podrían tomar pestiños y café con ellos y no les harían asco. Pero dejémonos de comparaciones y disfrutemos de la personalidad de este cuarteto que nos trajo la propuesta más original de la noche al presentarnos su primer y esperado largo, 'Esfínteres y Faquires'. Comenzaron con 'Natrix Maura', 'Onania', 'Albinos de la mente', 'Picotazos'... así hasta ocho cortes que nos dejaron extenuados debido a sus frenéticos y precisos baterías (Borja Díez -batería de Orthodox- hizo doblete esa noche) y la personalidad de su alocado frontman. Su concierto se fue en un suspiro.
Le siguieron MONKEY PRIEST, el trío sevillano venía con la resaca de su primer disco 'The Psalm' y deseosos de presentarnos su nuevo split con los americanos Fistula. Sludge y Metal de alto calibre y a partes iguales, comenzaron con 'Word of the priest', 'The Psalm', presentándonos un nuevo tema llamado 'Phobos'. Quizá al ser la formación de la noche de corte más clásico hizo que su concierto fuese un tanto más lineal, aunque nos tuvieran preparada la única colaboración de la noche: Marcos Serrato (Orthodox) hacía su aparición en 'Our Kingdom (Involution Pt.II)' llenando el escenario de una fuerza extrema que fue comentada por el respetable. En cualquier caso, una banda de una solvencia en directo fuera de toda duda.
Los terceros en discordia: ORTHODOX (en la foto). Los cabezas de cartel de la noche son el diamante más valioso del rock musculoso sevillano. Una banda que no necesita presentación. Doom y Heavy a partes iguales para crear uno de los grupos más grandes que ha dado Sevilla. Prolíficos como pocos y a la espera de un doble cd (con demos, caras b y temas inéditos) y de una actuación en el Primavera Sound que los encumbre donde merecen, vinieron a presentarnos 'Baal', su último trabajo hasta la fecha. Nos mostraron un set basado en 'Baal' y 'Gran Poder' comenzando con 'Geryon's Throne' y ahí el primer percance de la noche: el ampli del guitarrista cae al suelo y tras colocarlo vuelve a caer entorpeciendo la actuación del grupo. Aun así continuaron concentrados con 'Arrodillate ante la madera y la piedra' y 'El lamento del cabrón', finalizando con 'Hanmi-baal'. Orthodox es una banda que cautiva en directo por ser el lugar donde entrarás con facilidad en su fascinante mundo. Un mundo inquietante, tenebroso, extremo y de una lucidez aplastante. Un mundo sin parangón.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ