ARTISTAS, GRUPOS...:
Fred Cavayé | Gilles Lellouche | Roschdy Zem | Elena Anaya | Gérard Lanvin | Mireille Perrier | Claire Pérot | Moussa Maaskri | Pierre Benoist | Valérie Dashwood | Virgile Bramly | Nicky Naude | Guillaume Lemans
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
A Contracorriente Films | LGM Productions | Gaumont | TF1 Films Production
El azar juega un papel imprescindible en esta historia, no solo como punto de partida sino como factor narrativo.
En estos días que los franceses están en boca de todos por asuntos que no vienen al caso, conviene recordar a los patriotas que resurgen en mitad del ruido mediático algunos aspectos en los que nuestro país vecino nos sigue ganando de calle. A la calidad de ciertos aspectos y principios sociales asumidos hay que sumar el respeto y el cuidado existente hacia todo lo referente con la cultura nacional, incluido lógicamente el cine.
Resulta que ninguna alta producción de nuestro país estará tan bien realizada como cualquier producción mediana del país vecino. Y no precisamente por pasta sino por asimilación de conceptos, amor al arte y erradicación de complejos. Fíjate qué orgullo. A ver quién saca pecho ahora.
Fred Cavayé sorprendió gratamente hace unos años con 'Pour elle' (aquí se tradujo como 'Cruzando el límite', otra exhibición de inteligencia y tolerancia), un más digno estreno como realizador. Ahora vuelve a la dirección con 'A BOUT PORTANT' ('CUENTA ATRÁS'), un thriller cuyo ritmo apenas deja tiempo para pensar en otro asunto que nos amargue la existencia.
El azar juega un papel imprescindible en esta historia, no solo como punto de partida sino como factor narrativo que decide y resuelve algunas escenas. De todos modos no existe trama que no se resienta cada vez que el guion acude al elemento casuístico. Algunas películas lo soportan mejor que otras, pero este filme abusa en exceso de tan pobre recurso. Durante cuatro o cinco escenas la indignación está asegurada: manos a la cabeza y risa floja provocan las cuatro o cinco mentiras despiadadas que tratan de sacar adelante una película que pese a todo es entretenida.
Claro que el filme tiene una factura técnica implacable y eso ya es más de lo que jamás podamos decir aquí del mejor thriller español de acción. En 'A bout portant' nada parece televisión, entretiene de principio a fin y sus personajes son perfectamente creíbles. Tanto Gilles Lellouche como Roschdy Zem demuestran su enorme capacidad para llevar el peso de la película. La prueba definitiva es que incluso Elena Anaya suena y actúa mejor en medio francés que en perfecto español castizo. C'est la vie, compatriotas.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ