ARTISTAS, GRUPOS...:
Rodrigo García | Glenn Close | Antonia Campbell-Hughes | Mia Wasikowska | Pauline Collins | Maria Doyle Kennedy | Mark Williams | James Greene | Serena Brabazon | John Banville
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
Festival de Cine de San Sebastián | Verdi Park
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Emon | Chrysalis Films | Mockingbird Pictures | Parallel Film Productions | Westend Films
Glenn Close aporta una mirada excepcional con la que logra que el espectador coja cariño a un personaje excesivamente diáfano.
Ser el hijo de García Márquez puede ser una losa insoportable, una tumbona al sol o un trampolín maravilloso para aprender, escribir y escalar antes que los demás. Rodrigo García no es un niño de papá cualquiera y optó por la última de las opciones. Suerte para él y para nosotros.
La crisis de los cuarenta le pilló inspirado y trabajando. Y no en cualquier cosa sino en una de las mejores series (o la mejor) de todos los tiempos: 'The Sopranos'. Años después escribió y dirigió distintos capítulos para series mayúsculas como 'Carnivale', 'Six feet under' o 'In treatment'. De su incursión en el cine nacieron algunas películas dignas pero de inferior calidad a sus trabajos para TV.
Glenn Close, actriz de éxito gracias a su filmografía durante los '80, trabaja por tercera vez para García en 'ALBERT NOBBS', donde además de poner pasta y escribir parte del guión, se mete en el rol de una mujer irlandesa que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo digno que le permita conseguir el dinero suficiente para montar el negocio de sus sueños.
La película funciona bien como relato durante su primera hora (lo mismo que dura un capítulo para TV, demasiada casualidad). Es amable y delicada en el trato, pero también dura y seca en el fondo de sus intenciones. Las formas son las correctas durante ese tiempo de metraje. Inmediatamente después el ritmo decae, se hace soporífera y se evapora entre buenas intenciones.
El segundo acto resulta desesperanzador y el final se agradece más por llegar a tiempo que por estar bien atado (que lo está). Glenn Close aporta al personaje una mirada excepcional con la que logra sobradamente que el espectador se vea capaz de coger cariño a un personaje excesivamente diáfano. Albert Nobbs es más interesante como hombre que calla y no como mujer que habla. Y aquí habla demasiado.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ