ARTISTAS, GRUPOS...:
Bitter Mambo | Def Con Dos | Dani Alcocer
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
El día 25 de febrero presentan su disco 'Días de Luz', producido por Dani Alcocer y autoeditado por su propio sello SCK Records.
BITTER MAMBO es una banda formada por cuatro músicos de gran bagaje dentro del panorama rock nacional. Después de formar parte de bandas como Def Con Dos, IVA Incluido, Nafta o Tsunami, los integrantes de Bitter Mambo irrumpen en la escena con esta agrupación punk-rock de tintes pop. El día 25 de febrero presentan su disco 'Días de Luz', producido por Dani Alcocer y autoeditado por su propio sello SCK Records. BuscaMusica.es habló con su cantante Coco, y esto fue lo que nos contó:
- ¿Cómo suena Bitter Mambo?
- Simplemente por dar una idea no demasiado concreta (porque no la tenemos realmente): Bitter Mambo suena con una estética heterodoxa, oscila del pop al hardcore con todo lo que hay en medio. Nuestra definición personal es que suena exactamente a lo que somos como músicos. Nos hace justicia, para nosotros es un gran logro.
- Entendiendo cada grupo como un compendio de las influencias y los estilos de cada miembro que lo compone, ¿cuáles destacaríais como las más importantes referencias que han dirigido vuestro camino en la música?
- Bueno, venimos de vertientes muy diversas. Ken viene del hardcore, ahora está con los Def Con Dos, donde realiza sonidos contundentes y modernos. Santi es más clásico (cuestión levemente generacional), y viene del hard rock. Yo he tocado cosas bien diversas pero mi background musical es cancionero, de rollo popero/beatlero. Dommer es brasileño y tiene una larga historia punk aunque también de música negra. Es todo muy ecléctico.
- En vuestro sonido destacan los ritmos y melodías punk-rock y pop, con guitarras distorsionadas y ritmos nerviosos, aunque también os hemos escuchando en formato acústico, ¿cómo es Bitter Mambo en acústico? ¿Cambia mucho la cosa?
- Bueno, lo del formato acústico fue simplemente una excusa, un regalito que estábamos dando durante la promo en radios. Pero Bitter Mambo es un producto eléctrico, no hay color.
- Hace poco salió vuestro primer lp 'Días de luz'. ¿Qué tal fue el proceso de grabación? ¿Es el resultado final como el que habías pensado?
- Antes te decía que nosotros nos sentimos realizados con la música que nos sale de dentro. La verdad es que el proceso fue de simbiosis total entre todos los involucrados. Todo se hizo de un modo muy armónico. Creo que eso se nota en el disco, no hay nada metido con calzador. Dura 37 minutos y da poco respiro. Eso es una virtud que le debemos a Dani Alcover. Él hizo un curro acojonante concretando el material. Gracias a eso hay toda una serie de detalles que, a la tercera escucha quizás, empiezan a florecer. No se interponen en el camino de la canción, que es lo que el que escucha tiene que conceptualizar primero, le aportan profundidad. Ése es otro legado enorme que nos ha dejado Dani, con la estética sonora que diseñó nos ha orientado hacia una estética que hay que conseguir en directo.
- El próximo día 25 de febrero presentáis el disco en la sala La Boite de Madrid. ¿Cómo sale al escenario Bitter Mambo?
- Salimos los cuatro como somos. Sin disfraces ni fuegos artificiales y con toda la entrega y la musicalidad de que somos capaces.
- ¿Qué tal fue aquello de la San Silvestre en Madrid? ¿Creéis que la gente corría porque el punk se les metió en los huesos o para huir de vosotros?
- Me temo que corrían por la lluvia. Hicimos cuatro temas (el último bajo agua mezclada con granizo) y tuvimos que parar, era impracticable, K.O. técnico antes que por enfermedad o electrocución. El rato que duró estuvo divertido.
- Todos vosotros tenéis un largo bagaje en el mundo del rock and roll. Habéis pertenecido a bandas como Def Con Dos, The Locos, Zinc o Canallas. ¿Qué añade Bitter Mambo de nuevo a todo vuestro historial? ¿Aún conserváis la ilusión de los comienzos? ¿Sois más sabios ahora?
- La verdad es que Bitter Mambo para nosotros es como volver a caer de la cuna. Estamos con una inquietud y una ilusión que nos encanta, y que la hemos logrado a base de amor, entre nosotros, por lo que hacemos y por lo que damos. Cada uno encontró su lugar, ninguno tiene que jugar a ser lo que no es. Y hemos puesto el listón alto otra vez, que era algo que necesitábamos, para conocernos y desafiarnos como músicos, para crecer. Luego de pactar con Satán alguna que otra vez, la edad nos enseña que hacer lo que uno quiere es lo auténticamente impagable y un triunfo en sí mismo.
- ¿Qué proyectos tenéis en mente? ¿Os veremos rodar por ahí? ¿Algún festival ha llamado a vuestra puerta?
- Además de La Boite, el 19 de enero teloneamos a O'Funk'illo en la sala Heineken (Madrid). Acabamos de estrenar el videoclip de 'Días de luz', nuestro primer corte. Luego el plan es meternos aquí y allá en festivales y demás. Es complicado echar a girar la rueda, pero van saliendo cosas. Es una carrera de fondo. Y sólo hay una forma de correr carreras de fondo, tienes que hacerlo convencido, entregarte a ello con todo tu ser y disfrutarlo.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ