ARTISTAS, GRUPOS...:
Dan Ben Lior | Spectrum of Emotions
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Con él ya en Granada, la melancolía tristona de la tarde más sosa de la semana se convirtió en animada antesala de una velada inusual e inédita.
Hasta la llegada de este guitarrista israelí las noches del domingo eran inhábiles para el espectáculo más allá del Carrusel Deportivo, a quien le interesen estas cosas. Con él ya en Granada, la melancolía tristona de la tarde más sosa de la semana se convirtió en animada antesala de una velada inusual e inédita: los conciertos dominicales de Lior, su grupo, su trío (Pancho Brañas y Joan Masana) o sus jams consiguen llenos más clamorosos (los ha habido con cola de público por la calle y el salomónico "uno sale uno entra") que los de notables estrellas internacionales en día grande de ocio oficial.
Nacido en Rishon le Zion (costa sur de Tel Aviv), DAN BEN LIOR llegó a Granada desde Barcelona en 2006 interesado por la guitarra flamenca, y a día de hoy es un auténtico agitador de la escena local. Forma parte del puzzle guadianesco de la Flamenco Small Band y rápidamente lo incorporó Rubem Dantas a sus multitudinarios combos. Más recientemente, Spectrum of Emotions es otra de sus marcas registradas. Ha tocado y grabado con músicos de jazz y flamenco de la talla de Jeff Ballard, Jorge Pardo, Enrique Morente, Chano Domínguez y Jerry Gonzalez... convirtiéndose en uno de los músicos con mayor proyección en estos momentos de la ciudad.
La música de Dan tiende un puente entre el jazz clásico, el jazz vanguardista de nuestros días y el flamenco, y, aunque esté situada dentro de las nuevas propuestas jazzísticas y tenga una gran personalidad, respeta y se nutre de los grandes maestros multigénero que están inscritos en la historia de la música: John McLaughlin, Paco de Lucía, Chick Corea...
Viajero incansable ha pasado por Holanda, Brasil, Bélgica, Austria... y ahora Andalucía, los cinco años que lleva aquí casi son una estancia definitiva, que así sea por el bien de la musica local. Y no falla a su cita dominical salvo que tenga que defender causas mayores con su guitarra, como esta noche en el Boogaclub, donde a buen seguro el domingo parecerá un febril viernes noche.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ