ARTISTAS, GRUPOS...:
Odradec Trío | Rubén Villadangos | Cesar Díez | Antolín Olea | Dino Martín
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Xtrañas Grabaciones | Xtrañas Producciones | La Malinche
Esta gente toca una pieza de Bach y luego una de rock progresivo, vertiginosos descompases, calmas tensas, una estupenda revisión.
Cuando vi la foto promocional de ODRADEC TRÍO pensé: "estos tíos tienen pinta de estar locos o ser unos genios locos"; y no me equivocaba, al menos en lo de locos, lo de genios lo sigo estudiando. El ep abre con 'Drunker Spider', extraño título para un tema que a veces tiene un sonido ¿industrial? y en otros momentos parece un estándar jazz de sabor añejo. Le sigue 'Unmentionable', compuesta (también como la anterior) por Rubén Villadangos, pianista del trío que en esta pieza embelesa tanto al compás que le marca Cesar Díez (bajista del grupo) como a su propio albedrío.
Con 'Bach in 7', sí, sí, Johann Sebastian Bach, afrontado de una manera valiente, con una batería de Antolín Olea que hace que se te quede cara de tonto (o de más tonto como a un servidor), el bajo y el piano hace que ésta maravillosa adaptación de Bach suene con sencillez y resulte imposible al mismo tiempo. Grabado en los estudios Dobro en Casasola de Arión (Valladolid), el disco continúa con flores de basura: 'Trash Flower', un título urbano para una canción preciosa que rebosa melancolía. El siguiente título es... (redoble de tambores): ¡'Lark Tongues in Aspic (part two)'! de King Crimson, composición de Robert Fripp para el álbum de la adorada banda del mismo título (excepto por lo de parte dos, claro).
Esta gente toca una pieza de Bach y luego una de rock progresivo, vertiginosos descompases, calmas tensas, una estupenda revisión. El disco, editado por... Xtrañas Grabaciones, ahora empieza a cuadrarme todo: la portada, la foto promocional, los títulos de la canciones... ¡bendita locura!
El trabajo de los pucelanos se cierra con 'Stone City', reposada composición de Cesar Díez que cierra la línea que empezó 'Drunker Spiders' juntándose los dos extremos del disco y creándose un genial y desquiciado círculo que no para de dar vueltas.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ