ARTISTAS, GRUPOS...:
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
World Village | Universal Music
Ana Moura es una de las voces femeninas más destacadas del fado. Pertenece a esa generación brillante que fue ocupando el vacío dejado por Amalia Rodrigues.
El festival cartagenero La Mar de Músicas afronta su última semana trayendo hoy un cartel doble tan interesante como diverso en lo estilístico. La fadista portuguesa ANA MOURA (en la foto) estará a partir de las 23:00h. en el Patio de Armas para ofrecer su único concierto de la temporada en España. Antes, los mallorquines Antònia Font, quienes lanzaron su nuevo disco, 'Lamparetes', a mediados de abril, tras cinco años de silencio, lo presentan en La Mar de Músicas hoy martes, 19 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 20:00 horas, con entrada gratuita. Y lo hacen sustituyendo a Sierra Leone's Refugee All Stars, que han suspendido su gira europea para el mes de julio.
Ana Moura es una de las voces femeninas más destacadas del fado. Pertenece a esa generación brillante que fue ocupando el vacío dejado por Amalia Rodrigues, fallecida en 1999, y en la que figuran fadistas como Mariza, Mafalda Arnauth, Katia Guerreiro, Cristina Branco, Joana Amendoeira, Ana Sofia Varela, Raquel Tavares, Carminho... sin olvidar a la pionera Mísia. Como tantas de ellas, Ana Moura ha cantado muchas noches en casas de fado de Lisboa. "Todas tenemos una única cosa en común y es el deseo de renovar el fado", le dijo un día a Larry Rohter de The New York Times.
Ana Moura grabó y publicó su primer disco, 'Guarda-me a vida na mão' hace ocho años. Le siguieron el doble 'Aconteceu' (2004) y el premiado 'Para além da saudade' (2007). Canciones como 'Os búzios' y 'O fado da procura', y sus intervenciones en determinados programas de televisión, la dieron a conocer al público portugués. De su último disco, 'Leva-me aos fados', editado en 2009, ha vendido más de veinte mil ejemplares, todo un dato tal como anda hoy el mercado discográfico. Fue el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries, quien encontró un disco suyo en Japón y la invitó a 'Stones World: Rolling Stones Project vol2'. Ana grabó para el proyecto 'Brown sugar' y 'No expectations', adaptadas al fado por Jorge Fernando y Custódio Castelo.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ