ARTISTAS, GRUPOS...:
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
A Quemarropa | Sidecar | Círculo de Bellas Artes | Frontera Círculo | Mardi Gras | Heineken Music Selector
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
La banda ofrece un rock tenso, de electricidad seca y rugosa que comparte vínculos con la escuela de Neil Young. Eso no les impide flotar sobre suavidades abstractas.
El jueves 31 comienza una nueva gira de los norteamericanos CENTRO-MATIC por España, para presentar las canciones de su nuevo trabajo, 'Candidate Waltz', que sale en estos días a la venta coincidiendo con los tres conciertos que ofrecerán en España, en concreto el 31 de marzo en Barcelona (en el ciclo A Quemarropa, sala Sidecar), el 1 de abril en Madrid (en la iniciativa Frontera Círculo del Círculo de Bellas Artes) y el 2 en A Coruña (Sala Mardi Gras, dentro del Heineken Music Selector).
La banda ofrece un rock tenso, de electricidad seca y rugosa que comparte vínculos con la escuela de Neil Young. Eso no les impide flotar sobre suavidades abstractas y oníricas en sus baladas, en las que no tienen nada que envidiar a almas gemelas como My Morning Jacket. En ambos casos, el éxito de Centro-matic radica en su extraordinaria habilidad para hacer un rock que aunque es distintivamente norteamericano, se cuece con un fervor poco común y se muestra alérgico a todos los clichés que se suelen asociar a esa etiqueta geográfica.
'Candidate Waltz', continuación del sólido 'Dual Hawks' (2008) en el que también mostraron la cara más reposada de su banda paralela, South San Gabriel, es un trabajo que le viene como anillo al dedo a su directo, porque con él el grupo ha buscado virar hacia un sonido más crudo, más directo al hueso. Es la consecuencia de un proceso de creación diferente, en el que Will Johnson tomó el bajo, y no la guitarra, como el epicentro de las maquetas de los nueve temas que lo componen. Eso ocurrió en verano de 2009. El acabado posterior de esas piezas ha sido respetuoso con su clara voluntad de ir directas al grano.
Cuando pasaron por última vez por nuestros escenarios, en noviembre de 2010, ya avanzaron detalles de esta nueva obra, entonces aún en proceso de gestación. Ahora llega culminada y crujiente. Como dice su segundo corte, la canción 'All The Talkers': "Ellos eran crudos, no era algo habitual, desde luego no eran un lugar en el que hubieran estado antes, ellos eran crudos, no como la noche anterior". Para no perdérselo.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ