ARTISTAS, GRUPOS...:
Lori Meyers | We Are Standard | Triángulo de Amor Bizarro | Munich | Eme Dj
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
Festival Independiente de Vilalba | FIV
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Concello de Vilalba | SON Estrella Galicia
Una programación digna de un muy buen festival de mes de julio, pero magistralmente conducido por carreteras secundarias para evitar los atascos.
Esto está claro...
Todo se basa en dos conceptos claramente de base. Por un lado una organización impecable -con las ideas muy claras- y por otro lado una apuesta por grupos a la carta absolutamente de primer nivel. Y con esto de "a la carta" me refiero a que es precisamente su público quien decide qué quiere ver... Es eso, apostar por el sufragio universal en tiempos en los que la gente se despega de este concepto tan asocial.
Otro de los aspectos de base para que este FESTIVAL INDEPENDIENTE DE VILALBA 2011 haya sido un éxito tiene como eje principal a su público y es que programar el FIV -no olvidemos que esto son tierras gallegas- en un mes de marzo es como pensar en recoger alcachofas en un mes de agosto.
Pues ahí está el secreto de todo este mejunje, una programación digna de un muy buen festival de mes de julio, pero magistralmente conducido por carreteras secundarias para evitar los atascos y sus ya consabidas saturaciones propias de ofertas estivales.
Sobre las 21,00h. arrancó el escenario con Munich. La banda de Vigo convocó un gran número de público que propició el arranque del festival. Una banda a tener muy en cuenta... sin duda.
Lo de Triángulo de Amor Bizarro fue como un elefante pasando por una cacharrería. No sólo lo pienso por esa facilidad de verter y batir su ya conocida mala leche a base de escupitajos de fuzz y ritmos diabólicos, sino porque los coruñeses debieron resentirse de su pronto ataque al escenario. Ese mismo "elefante" debió sentirse cada vez mejor cuanto más avanzaba la noche porque un Rodrigo Caamaño -muy en su papel de frontman- solidificó el experimento sonoro con temas como 'Amigos del Género Humano' o 'El Baile de los Caídos', para acabar con el "palo" más directo y más sui géneris de la banda, el de las "Julietería Venegariana".
Y aquí es cuando un humilde espectador rellena el cofre de los grandes momentos de pequeños y grandes festivales a los que ha asistido. Y es que, ya cerca de la medianoche, Noni agarra micro y anuncia una baja en la defensa del equipo titular de los Lori Meyers. Alfredo se encuentra en el Hospital de Lugo por problemas surgidos tras la comida de ese mismo día.
¿Qué podía suceder llegado todo a ese punto? Pues muy sencillo, que los granadinos reconstruyeron la formación apoyándose en dos palos más que eficientes. Uno era la maestría de Antonio Lomas, quien hace tiempo era "el chico más eficiente de la playa de Loja" y hoy es pieza más que indiscutible en la formación. Otra fue la actitud. Un "niños, aquí no paza ná" que se convirtió en el set acústico más extrañamente encorbatado que jamás he visto. Si el maestro Petty hubiese estado por tierras lucenses esa noche, no hubiera dudado en subir a escena para redondear una actuación más que sorprendente. Bien por ellos...
Claro está que lo de Lory Meyers no quedó en más que una apisonadora con tres ruedas que allanó claramente el camino para que unos We Are Standard arrasasen la tierra de forma clara. Deu y su banda no dieron respiro, y repasaron carretera hasta que se metieron a un público entre loops y Microkorgs perfectamente engrasados.
Más, más y más... Ese era el tip de ese momento y la conjura popular para que la noche no acabase ahí. Y claro, no iba a acabar... Toca bailar, y toca bailar más, más y más. Para ello se necesitaba a una muy acertada maestra de ceremonias. Eme Dj (en la foto) era el elixir tánico que todos demandaban. Querían sorpresas y las tuvieron, querían frescura y se rebozaron en ella, querían ser felices y aseguro que lo fueron. Tuvieron dosis de Malasaña hasta las cejas y tuvieron momentos bajo sus manos que seguramente aún les perdure, sin duda.
Y fin. Un fin de fiesta que deja un sabor de boca maravilloso. Una mezcla más que apetecible de sensaciones en una pequeña plaza rosa con luces rosas, que hace que daltónicos, profanos en eso de indie e incluso "Balbinas" llegadas de muchas partes del Concello se agrupen bajo una carpa de un precioso color rosa. Eso, señores, es un distintivo de calidad y su continuación pinta -cómo no- de color de rosa.
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ