ARTISTAS, GRUPOS...:
Smiling Jack Smith | David Gwynn
GÉNEROS, ESTILOS...:
SALAS, FESTIVALES...:
SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:
Smiling Jack Smith ha seguido un camino largo y sinuoso, como dice la canción, y su historia musical es tan cambiante y variada como la geográfica.
El domingo 2 de enero de 2011 se presenta el cd 'Now That Truth Was Gone' en la sala Galileo Galilei en Madrid. Un trabajo a dúo, con dos guitarras acústicas y voz, que representa una nueva dirección para dos musicos muy conocidos en Madrid y en toda España: SMILING JACK SMITH y DAVID GWYNN.
Smiling Jack Smith ha seguido un camino largo y sinuoso, como dice la canción, y su historia musical es tan cambiante y variada como la geográfica. De cantante y bailarín de claqué en los años 50 y cantante de folk en los 60's en Nueva York, el folk-rock en los 70's y 80's en Vancouver, una breve temporada como un artista country en Florida en los primeros años 90 y, a continuación, en la última visita a Nueva Jersey, el blues comenzó a ser la fuerza impulsora en su música. Algunas actuaciones con Johnny Clyde Copeland y Charlie Musselwhite añadieron energía a la transformacion y así, en España, cuando se le preguntó por primera vez qué tipo de música interpretaba, tuvo que contestar con la verdad, "Blues". Y así los últimos 15 años en España han sido una especie de experimento viviente y un proceso de destilación, donde todas las influencias de su música antigua han desempeñado un papel en el blues siempre cambiante de Smiling Jack Smith.
David Gwynn nació David Lance Guynes en San Francisco, California, el 4 de diciembre de 1952, en una familia con tradición musical profunda. Su padre trabajaba como albañil y escribió canciones country, y vivió junto a otro albañil y compositor en ciernes llamado Harlan Howard. Tenían como invitados a veces a artistas como Willie Nelson, los miembros de la familia Carter, Roger Miller y muchos más. David trabajó profesionalmente en California como guitarrista tocando diversos estilos a lo largo de los años 70, incluso con algunas leyendas de la historia de la música country. Durante este período, comenzó trabajando conscientemente sus raíces e influencias en un estilo. Luego, en 1984, David llegó a Madrid en una gira y conoció a su esposa, Rosa, en el primer día allí. Desde entonces ha trabajado como productor, compositor, profesor y músico de estudio y ha hecho grabaciones y giras con muchos artistas españoles conocidos y grupos.
Según narra Smiling Jack Smith, "la primera vez que toqué con David Gwynn era evidente que compartiamos una conexión musical muy profunda. En los últimos años he comenzado a darme cuenta de que él es un casi perfecto complemento a mi show, las raíces y los años que compartimos son claros cuando tocamos juntos. Hemos estado trabajando en una serie de formatos durante varios años, de una banda de seis piezas con violín y armónica hasta tríos y dúos. Este cd es el resultado de ese trabajo, y una progresión natural para mí como escritor e intérprete. He sentido la necesidad de volver a un sonido más simple y eso ha tenido una influencia en mi manera de componer".
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Prometemos no ponernos pesados... ;)
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ
Anuncio de Google Ads //// ANÚNCIATE AQUÍ