Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Km 666

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 29 de marzo de 2004

Km 666

Director: Rob Schmidt
Intérpretes: Desmond Harrington,
Eliza Dushku y Emmanuelle Chriqui


La matanza de Texas realizada en 1974 por Tobe Hooper, varió el terror para llevarlo al paroxismo, añadiendo la sangre a borbotones, las vísceras y la sierra mecánica como arma mortal. Por primera vez se mostraba el psicópata que mata al grupo de excursionistas y la familia que asesinaba unida, que pretendía rememorar el pasado de matarife del abuelo. Suerte para la chica que el infortunado tenía menos vida que la víctima y pudo escapar. Aquel inicio marcó una forma a quien seguir, pero treinta años después se sigue imitando. Km. 666 es la burda variante de aquella película que, vista hoy, le ha azotado el tiempo.

Km. 666 es una vergüenza para el género, una repetición continua de clichés, la depresión de cualquier espectador que pretenda asustarse en la oscuridad de un cine. Una carretera desierta, un bosque superpoblado, ni un suspiro ni animal en kilómetros a la redonda, un panda de guaperas y pechugonas y una familia de deformes que corren detrás de los protagonistas para poder soltar el máximo de hemoglobina. Al comienzo ya sabemos quien se librará de las hachas y flechas de estos energúmenos. Un film que discrimina entre guapo y feo, entre limpio y guarro, entre ciudad y naturaleza. Una panda de desechos del mundo a quien esta cinta los trata como cavernícolas.

Y de los elementos del terror ni hablamos. Secuencias preparadas, sustitos innecesarios, hachas que suenan con la subida del surround... todo el rosario de tonterías preparadas para vender y dejar caer el género hasta los límites más insospechados. Ochenta minutos de sufrimiento fílmico por estandarización de sus contenidos. Ochenta minutos de consternación por el atentado que se le hace al cine con la realización de esta película infame. ¿Dónde está la imaginación para hacer terror?; ¿no hay otras fórmulas?. Última pregunta: ¿de dónde sale el título en Español Km. 666 si el diablo no está presente?.

Rafa Rus
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información