Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

El Jazzworld se acidifica con James Taylor

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 24 de noviembre de 2005

James Taylor Quartet. Foto: Juan Jesús García.
Texto: Juan Jesús García.


Uno de los nombres que roza la leyenda y estaban por escucharse en Granada era el del organista James Taylor (no confundir con el cantautor californiano). Esta noche -24 de noviembre- en la Sala Tren junto a Domestic da contenido a la edición 2005 del Jazzworld.

Hace ya tres lustros que James Taylor comenzó a combinar con naturalidad y criterio el soul-funk, el jazz nocturno, el groove, con un espíritu revivalista y, a la vez, contemporáneo que no escapa a nada: sea la longe music, las bandas sonoras o el latin. No inventó el acid-jazz pero sí se ha convertido en este tiempo en su icono europeo más celebrado. Convertido primero en un referente de la escena mod, su apuesta triunfó en lo clubes durante los noventa y ahora es ya considerado como un clásico del groove más noctámbulo.

Como gratitud a su insobornable fidelidad al venerable modelo Hammond B3, la propia marca le concedió un insólito contrato de esponsorización. Antes de convertirse en uno de los buques insignias del jazz ácido, James Taylor lideró los Prisoners, banda garagera de inspiración mod que, en los primeros años ochenta, se dedicó a reivindicar el sonido de los Small Faces y la psicodelia de los Pink Floyd de Syd Barret.

En los últimos años, hemos visto a James Taylor participar en la banda sonora de Austin Powers, recopilar sus colaboraciones y trabajar con estrellas del pop como U2, Manic Street Preachers o Tom Jones. Recientemente, ha combinado su interés por las nuevas tendencias de la música de club (Bigger Picture) con obras de marcado sesgo revivalista, como el recopilatorio Swinging London.

Su último disco 'Message from the godfather', es un nuevo tratado de genuino jazz funk instrumental que ha coincidido con la edición de 'Hammond-ology' , doble antología, con 35 temas profusamente documentados, que resumen la trayectoria de este irreductible apóstol del groove.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información