Texto: La Máqina de Escribir.
La Revista Mondo Sonoro retoma este mes sus ya conocidas Fiestas Demoscópicas, un encuentro en directo con la nuevas propuestas musicales de nuestra región. Con la intención de facilitar la máxima promoción a todas aquellas bandas que desde el cascarón maquetero empiezan a despuntar, Mondo Sonoro invita a todos sus lectores a tomar buena nota y a pie de escenario de los valores en alza de nuestra escena. Grupos como Lory Meyers, Fiona May, Ana Lógica, Turistas, Notes To Myself, La Amenaza Amarilla o The New Funk Project entre otros se han dado a conocer en alguna de las nueve fiestas celebradas hasta la fecha en Granada, Jaén, Almería, Córdoba, Marbella...
Este mes la convocatoria se hace extensiva a todo el país y desde la edición estatal de la revista se ha querido coordinar la celebración de diferentes citas Demoscopicas en toda España y de esta forma dar mayor repercusión a la celebración de las mismas, si bien los protagonistas en cada fiesta son bandas locales. En lo que a la edición Andalucía - Murcia se refiere, Demoscópica llega por primera vez a Sevilla (jueves, 18 de noviembre) y de la mano de uno de los duos más en forma del pop hispalense, Montevideo. Estos harán de anfitriones a los granadinos Samo el día 18 en la sala Corto Maltés. Y como de lo que se trata es de crear un flujo musical entre todas nuestras ciudades a través de sus artistas, los sevillanos devolverán a Samo la visita una semana después en otro programa que acogerá la sala SugarPop de Granada (jueves, 25 de noviembre).
La entrada a las fiestas es gratuita y se espera la máxima afluencia de público teniendo en cuenta que el calor de la afición es uno de los mejores estímulos para estas bandas que intentan abrirse camino en el vertiginoso mundo del espectáculo.
Desde la redacción de la revista se intenta dar ecuanimidad al cartel de cada fiesta y emparejar propuestas musicales variadas pero no antagónicas. El pop más liberador de los estándares establecidos es el que practican los protagonistas de las primeras Demoscópicas de la temporada. Si bien Montevideo se inscriben en el tecnopop, sus canciones maduran en cada entrega maquetera hasta el punto de pedir cobijo en otros ropajes más sobrios que la electrónica. Son delicados pero muy bailables. Samo, también se sintetizan en el formato duo-trío (depende de la ocasión) y en las bases programadas para dar un giro más irónico y desenfadado a sus proclamas. Un encuentro que se antoja cuanto menos divertido. No nos falles.
|