Nota de prensa Sinnamon
Fotos: Javier Rosa
El grupo de Richard Fearless estará actuando el próximo 8 de octubre en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona.
Death in Vegas fueron uno de los grupos pioneros en hacer rock y pop incorporando herramientas electrónicas logrando así, un híbrido tan apto para bailar en una discoteca como para escuchar tumbado en el sofá. Ni tan tranquilos como los grupos adscritos a la indietrónica, ni tan fiesteros como los amantes de los beats gruesos, lo de Death in Vegas es caso aparte. Un proyecto en el que han logrado involucrar a gente de la talla de Iggy Pop o Paul Weller y con el que no han dejado nunca de innovar. Siempre impredecibles, su nuevo trabajo "Satan's Circus" (Drone, 04) supone una nueva vuelta de tuerca en su trayectoria. Un disco de clara vocación experimental en el que los ingleses apuestan por un sonido más sobrio y oscuro para entregarnos el que es sin duda uno de los mejores discos de su ya extensa trayectoria.
Desde que publicaran su primer álbum "Dead Elvis" (Concrete, 1997), Death in Vegas, se ganaron el respeto de la crítica especializada. Pero no fue hasta la publicación de "The Contino Sessions" (Concrete, 1999), con colaboraciones de artistas como Iggy Pop, Dot Allison o Bobbie Gillespie de Primal Scream, cuando se ganaron la confianza de un público ávido de nuevos sonidos. Con su siguiente trabajo, "Scorpio Rising" (Concrete, 2002), agrandaron su lista de ilustres colaboradores con la voz de Liam Gallagher de Oasis, Paul Weller, Hope Sandoval o Nicola de Adult. El primer single del álbum, 'Hands Around my Throat', se convirtió en un auténtico llenapistas. Y es que la experiencia como dj de Richard Fearless - miembro fundador de la banda junto a Steve Hillier, al que más adelante substituiría Tim Holmes- es la mejor forma de conocer de primera mano que es lo que hace bailar a la gente.
Con su nuevo trabajo, sin embargo, Death in Vegas dejan de lado los ritmos bailables sin abandonar la electrónica para ofrecernos el que probablemente sea su disco más íntimo y personal hasta la fecha. Un disco tan oscuro como su nombre, "Satan's Circus", en el que por una vez no aparecen colaboraciones vocales estelares y en el que el uso de la electrónica es la gran protagonista. Un disco en el que también tienen cabida los hits, ahí queda ese magnífico 'Ein Fur Die Damen', y que en cierta forma parece abrir una nueva etapa para el grupo que coincide con el cambio de discográfica, de Concrete a Drone.
Curtidos en directo, sus conciertos son siempre una fiesta. Habituales de nuestra sala, su última actuación incluida dentro de los conciertos de celebración del tercer aniversario de Razzmatazz, teloneados por Electrelane y unos por entonces aún desconocidos Franz Ferdinand, fue sin duda una de las grandes citas del último año. Ahora tienes una nueva oportunidad para disfrutar en directo con una de las formaciones más potentes de los últimos años, que llega a Barcelona para presentarnos su nuevo álbum.
Todos aquellos que asistan al concierto, podrán quedarse a la sesión de club con Richard Fearless a los platos.
Sala: Razzmatazz 2 (c/Pamplona, 88), Barcelona
Venta de entradas:
Red de tiendas Tick Tack Ticket
Tiendas FNAC
|