Nota de prensa The Project Foto: www.silviorodriguez.com
El cubano Silvio Rodríguez, uno de los más grandes compositores de la canción popular, actuará el MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE (22h.) en L'AUDITORI.
Este será uno de los cinco únicos conciertos que realizará en España.
Entradas a la venta partir de LUNES 2 DE AGOSTO en todas las oficinas de Caixa Catalunya, por teléfono las 24h. en el Tel-Entrada- 902101212 y en internet www.telentrada.com
Lleva 38 años regalando poesía. Con la dulzura instalada en su voz, como todos los cubanos, en su música y en su alma.
Este cubano de 57 años regresa a la ciudad para deleitar al público barcelonés con sus nuevas y viejas canciones poéticas así como para repasar su larga trayectoria como cantautor.
El que se considera como uno de los más importantes compositores de la canción popular cubana, se inició a la música desde muy joven estudiando piano pero más adelante, cuando entró en el servicio militar, lo cambió por la guitarra para ponerse a escribir sus primeros poemas musicales. Desde entonces Silvio Rodríguez ha compuesto más de 2000 canciones inmortalizadas en más de 25 discos y presentadas en Hispanoamérica, Estados Unidos, Europa y África.
Al final de su servicio militar fue invitado a debutar en televisión por el padre de la cantante Melinda Romeu. Su actuación hizo que al día siguiente apareciera el siguiente encabezamiento en la publicación Verde Oliva: "Quédense con ese nombre: Silvio Rodríguez". De ahí arrancó su carrera a la que le sucedieron cantidad de festivales a los que acudir.
Después de ocho años como profesional, finalmente en 1975 apareció en el mercado su primera grabación, Días y Flores. A lo largo de su carrera, Silvio ha destacado también en su faceta de compositor de las bandas sonoras de varios documentales y películas dentro del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto de Arte e Industrias Cinematográficas de Cuba y junto a músicos tan destacados como Pablo Milanés y Noel Nicola.
Silvio nunca tuvo influencias musicales claras ni directas. Sus referencias más evidentes fueron las de la Trova Tradicional Cubana, aunque también le gustaba escuchar la música comercial como su afición por los Beatles. Una devoción especial la tuvo al descubrir en su casa a Sindo Garay.
Silvio Rodríguez ha sido el poeta del amor, de la tristeza y de la alegría.
En definitiva, Silvio ha sido para muchos el oráculo musical de la vida.
La última actuación de Silvio Rodríguez en Barcelona fue en el Palau Sant Jordi el 17 de Septiembre de 1999 en su gira conjunta con Luis Eduardo Aute "2 en concierto".
|