Nota de prensa.
Joven. 28 años. Mediana estatura. Moreno. Y cantautor. Este es el perfil de Alfonso Mora, el responsable del ataque masivo de correos electrónicos que están recibiendo las principales compañías discográficas de nuestro país. "Apadrina un cantautor" es el nombre de esta original campaña que trae de cabeza a los que hoy en día deciden qué discos vamos a poder escuchar en los próximos años. El objetivo? Lograr que este joven talento consiga editar su primer album. Algo nada fácil en un momento en el que para triunfar se necesita contar con una gran campaña de marketing.
La campaña "Apadrina un cantautor" es la primera de estas características que se lanza en nuestro país y que además implica de forma muy directa a todas aquellas personas que decidan -tan sólo con un click de su ordenador- enviar un mensaje de correo electrónico para pedir, insistir, rogar...que publiquen un disco a este chico!! Y es que el 40% de las ventas del primer disco de Alfonso Mora va a ir a parar, de forma proporcional, a todos esos "fans" que con sus mensajes hayan convencido a un sello discográfico de su talento.
Pero un joven comprometido como Alfonso Mora no podía pasar por alto esta oportunidad para convertirse él también en padrino si consigue el apoyo suficiente para editar su primer disco. Ésta es la razón que ha hecho que se comprometa a entregar el 20% de los ingresos que obtenga con la venta de su primer album a una ONG dedicada a apadrinar niños de países del Tercer Mundo. Alfonso Mora no quiere que el término apadrinar se entienda como algo irrespetuoso de cara a aquéllos que realmente apadrinen con fines sociales y solidarios.
Todos aquéllos que todavía no lo conocen y quieren participar en la campaña, pueden visitar la página web www.alfonsomora.com, donde encontrarán todos los pasos a seguir para convertirse en "padrinos virtuales". Otra opción es enviar directamente un mensaje a las discográficas insistiendo que deben dar una oportunidad a este joven talento.
Y cómo es musicalmente este joven -nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)- que, cansado de esperar que el éxito llamase a su puerta decidió un día ir a buscarlo él mismo? Alfonso Mora interpreta de forma irrespetuosa canciones cargadas de sentimiento, profundas o irónicas, demostrando un fantástico mundo interior, de estilos tan variados como la rumba, la salsa o el rock. Su característica principal radica en la combinación de buenas melodías con la constante preocupación de transmitir emociones a través de la palabra. En una palabra, sus canciones tienen una única pretensión: conmovernos.
|