Nota de prensa Inside Produkts.
Tras su reciente presentación en Barcelona junto a la formación de electrónica oscura XPQ-21, Self Delusion volverán a la sala KGB de Barcelona el 21 de diciembre para realizar un set acústico.
La formación de pop electrónico catalana compartirá cartel con los alemanes T.O.Y. (electropop) y Seabound (technopop/EBM).
El recibimiento del nuevo álbum de Self Delusion, "Happiness Hurts Me", está siendo excelente y entre otras metas, han conseguido situarse en el top 3 de la redacción catalana de Mondo Sonoro.
El álbum está editado por Inside Produkts. Self Delusion han sido producidos por Iberian Spleen (aka Frans Beltrán) e incluyen una versión del tema "The same old scene" de Roxy Music como bonus track de su disco.
Nacido en 1996, Self-Delusion es un grupo de pop electrónico originario de Barcelona. Formado por Joan Carles Peñalver (voces y programación), J+ (composición y programación) y Toni Arán (coros, composición y programación), el grupo ha intensificado sus actividades durante este año para dar forma a lo que significa su primer larga duración bajo el título "Happiness hurts me".
Tras la aparición en diversos recopilatorios publicados en el mercado norteamericano y la auto-edición de "Pride", E.P. de 1998, Self-Delusion se han puesto en las manos del productor Frans Beltrán (aka-Iberian Spleen y encargado también de la producción de bandas españolas tan diversas como Magnatiz, Freak XXI, Klockwork i Shuga Whuga) para darle forma a su primer álbum.
Este larga duración muestra el buen hacer de los catalanes creando temas pop sobre variadas estructuras electrónicas, que los llevan del tecnopop clásico al trip-hop, el techno-rock o el electro. Su sonido les delata como grandes seguidores del pop de los 80, aunque sus miembros son fans de bandas muy variadas que van de Depeche Mode a los Smiths, de The Cure a Portishead, de Aviador Dro a Lamb o de Fangoria a Covenant.
Otro de los aspectos destacables de Self-Delusion es su cuidado a la hora de hacer directos que los ha llevado a ganarse el respeto en shows propios o teloneando a formaciones como los alemanes Wolfsheim y De/Vision, los británicos VNV Nation y los noruegos Apoptygma Berzerk. La buena voz en directo de Joan Carles Peñalver se une a un dinámico show con la inclusión de una batería acústica (Alex Peñalver).
Con "Happiness hurts me", Self-Delusión buscan hacerse un hueco en la escena electrónica nacional al igual que lo han conseguido, ocasionalmente, en la internacional, donde han llegado a editar y recibir premios como la cuarta posición en el Clavia MP3 Competition (concurso organizado por el conocido fabricante de sintetizadores Clavia -nordlead-) gracias a su tema "Christine", incluido en "Happiness hurts me".
|