Nota de prensa Wild Punk
P.P.M presenta en gira su nuevo disco "Truth
Matters". Las fechas confirmadas son las
siguientes:
Sábado 2. Sala Planta Baja. Granada. 22:00h Precio: 9 (+CD o camiseta de regalo)
Jueves 7 noviembre. Sala La Gramola. Orihuela (Alicante). 22:00h
Viernes 8 noviembre. Sala Magic. Barcelona.22:00h
Sábado 9 nov. Sala Atzavaraclub. Sant Feliu de Guixols. Girona . 22:00h
Viernes 15 nov. Discoteca Chapo. Plasencia. Cáceres. 22:00h
Viernes 22 nov. Sala Dalton. Alcudia del Crespín. Valencia. 22:00h
Sábado 23 nov. Camp Massallera. Sant Boi de LLobregat. Barcelona. 22:30h
Viernes 29 nov. Rock Sala. Quart de Poblet. Valencia. 22:00h
Domingo 1 dic. Sala El Asesino. Valencia. 22:00h
Truth Matters (el quinto larga duración en la carrera de P.P.M.) se presentó oficialmente durante el Festival Serie Z en septiembre del presente año 2002; editado por Wild Punk Records y grabado en los PIG Studios de Granada, el nuevo trabajo de PPM nos vuelve a sobresaltar, a hacer que suframos inminentes ataques de locura con verdaderas joyas de auténtico punk-rock en su trabajo más elaborado hasta la fecha; siguen siendo los mismos; siguen sonando a P.P.M.; pero este disco es aún mejor que lo anterior editado por estos ilustres punk rockers granadinos. Imposible? Sólo tienes que escuchar este nuevo disco para comprobar que es cierto.
"Las cosas importantes" de este trabajo es la verdadera armonía destructiva que encontramos entre tema y tema:
"Monkey face" rompe el hielo del primer tema con un crudo riff de guitarra y una voz desgarrada de las que te capturan rápido el oído; puedes reventar con temas super-rápidos como "I want stay away" y "Last lyrics". "Safety Belt ", "Lazy", "Make me fall down", "Take me back home" y "Must be gone" dan paso a los sonidos más melódicos de P.P.M.; por el contrario encontramos cortes como "I dont understand this world", una de las canciones más rockeras del disco junto a "Open my mind". Sonidos auténticamente streetpunks ("Raise up!"), rarezas como "Secrets" o una fantástica versión del tema que popularizaran Madness en su momento, "One Step Beyond" ("Un paso adelante") , que da el cierre al disco, son algunos de los cortes llenos potencia, distorsión, velocidad y melodía de un trabajo que entrará en los anales del género más gamberro y desenfadado de la música: el punk rock.
Eso y P.P.M. son lo mismo.
Truth Matters ha contado con varias colaboraciones de lujo, como la de Erick Jiménez (batería de Los Planetas), la guitarra más dura de Paco Luque (Hora Zulú), los skratch de Chiconar (Hora Zulú), la percusión de Alvaro Blas o los coros al más puro estilo hardcore de G.a.s.Drummers.
|