Nota de prensa Salas Azkena
James Taylor, un auténtico experto en el sonido de los famosos órganos Hammond, ha entrado con fuerza en el nuevo milenio, aunque aferrándose de forma irresistible al sonido de los 70. Desde que debutó en el mundo del acid jazz como solista hace más de 15 años, Taylor ha destacado siempre como uno de los nombres más importantes de su generación, sobre todo tras su marcha del grupo The Prisoners, una banda de estilo mod revival de corte psicodélico de la que fue miembro fundador.
El primer single del grupo James Taylor Quartet, "Blow Up", se publicó en 1985, y resultó un enorme éxito. Cuando lanzaron su segundo álbum a finales de los 80 ya disfrutaban de un número impresionante de fans en todo el mundo. Después de publicar tres álbumes en el sello Polydor, el grupo firmó con una de sus filiales, Big Life, y consiguieron su primer éxito en las listas de ventas con el álbum "Supernatural Feeling", editado en 1993 y que alcanzó rápidamente el Top 30. Tan sólo aquel año, el grupo actuó en 150 países, una gira que culminó en un concierto celebrado en la Brixton Academy ante más de 5.000 espectadores. Al año siguiente publicaron el que aún se considera su álbum de mayor éxito, al menos en el terreno comercial, "In The Hand Of The Inevitable".
Desde entonces, James ha desarrollado al máximo su enorme talento creativo, colaborando con otros artistas como U2, Manic Street Preachers, The Pogues y, más recientemente, Tom Jones, con el que grabó el tema "Looking Out Of My Window", incluido en el álbum "Re-Load" de Jones. Además, Taylor recuperó el estilo que más le ha interesado desde siempre: temas instrumentales de estilo jazz-funk interpretados con su órgano Hammond. Una de sus composiciones fue considerada para formar parte de la banda sonora de la primera película de la saga cinematográfica "Austin Powers". "The London Live Beat" nos muestra a un Taylor mucho más reflexivo que regresa a sus raíces, firmemente ancladas en el universo del acid jazz, un género que siempre ha descrito como su primer gran amor y su sonido más característico: temas de corte funky interpretados únicamente con teclados. "The London Live Beat", incluye material inédito nunca publicado anteriormente, con una variedad de estilos que va desde los ritmos continentales a temas de estética kitsch, pasando por las influencias que han convertido la música de James en algo claramente reconocible, con personalidad propia.
Su último trabajo recién publicado "Room at the Top" sigue siendo el sonido más funky y más bailable del acid jazz. Sin duda se trata de la mejor ocasión para disfrutar del sensual sonido que se escuchaba en Londres durante los años 60, interpretado por el mejor intérprete de órganos Hammond de todo el mundo. La fiesta
está asegurada!!
Sábado 5 Octubre 21:30h
Azkena Gasteiz (Coronación, 4) Vitoria-Gasteiz
Precio Unico: 17 . Entradas ya a la venta en:
Vitoria-Gasteiz (Azkena Gasteiz, Tipo, Frudisk, Arriaga),
Bilbao (Power Records, Azkena Bilbao)
Más información: conciertos@azkena.com
|