Texto y fotos: Juan Jesús García
Nacho Vegas: "Christina y yo tenemos en común a Dylan y a Cohen"
Podía ser un dúo imposible, pero a pesar de llevar trayectorias tan distintas y proceder de generaciones diferentes el destino hizo que Christina Rosenvinge y Nacho Vegas se encontrasen para hacer el disco 'Verano fatal'. Y que salieran a tocarlo por toda España antes de que vuelvan a separar sus caminos.
- Es obligado: ¿cómo surgió este dúo?
- Pues fue muy poco a poco, yo era fans de Christina desde hace mucho tiempo y cuando ella volvió a España nos conocimos, luego coincidimos en algún concierto y siempre estaba ahí la idea, hasta que la revista 'Rock de luxe' nos ofreció unos conciertos y nos dio la excusa para trabajar juntos. Sobre la marcha además de hacer nuestras canciones surgió la necesidad de hacer otras a medias y al final terminamos haciendo el disco.
- ¿En qué parte de su larga carrera se enamoró de ella?
- Yo creo que fue con 'Mi pequeño animal' y 'Cerrado'.
- ¿Cuál es el mínimo común denominador de ambos?
- Las letras, que cuidamos las letras; y si hablamos de referencias los dos tenemos en común a Dylan y a Cohen.
- Por cierto, que como Leonard Cohen se ha arruinado vuelve a los escenarios, ¿feliz?
- Contentísimo, no me lo voy a perder. Y si no me apetece mucho verlo en un gran festival como Benicassim me iré a Lisboa o donde sea para verlo. Es obligatorio.
- Hace poco se ha hecho público el final de Manta Ray, ¿algo que añadir?
- No, ya hace tiempo que no tenía relación musical con ellos. Les propuse hacer un concierto, si no una gira de despedida. Pero creo que cada uno tiene sus proyectos y no están por la labor.
- Hablando de proyectos: estos días andan por aquí los hermanos Drexler. Ahora que Manta Ray ya no existe, ¿cabe la posibilidad de ver a los hermanos Vegas?
- (sonrisas) Ahora que mi hermano está empezando a tocar por ahí supongo que alguna vez coincidiremos, pero ir ya juntos no sé... Pero ¿por qué no? ¡Los Vegas Brothers suena bien! (risas)
- A partir de cierta edad las parejas tiene que negociar sus manías y particularidades. ¿Les ha ocurrido al preparar 'Verano fatal'?
- Por supuesto. Un grupo es como una familia. En nuestro caso estamos muy bien avenidos y ha habido negociaciones muy cordiales sin excesiva tensión.
- ¿Al cincuenta por ciento o no ha habido cuota?
- Ha sido todo muy natural y fluido, sin cuotas, y cuando teníamos puntos de vista diferentes hemos hecho un esfuerzo por situarnos en el punto del otro y que la cosa funcionara.
- ¿Va a haber continuidad?
- Tenemos alguna idea, pero ella está trabajando su nuevo disco y yo también, que saldrán más o menos por las mismas fechas. En caso de que haya segunda parte no será pronto.
- ¿En directo añaden material propio?
- Por eso hemos alargado la gira porque además de tocar 'Verano fatal' metemos material propio, pero presentado de una manera diferente ya que cada uno se ha metido en el repertorio del otro para poder hacerlo suyo, también hay temas de estreno, etc.
|