Texto: Juanma Cantos.
Calidad y diversión, no sólo fiesta. Eso es lo que un grupo de jiennenses busca realizar en una nueva e interesante iniciativa que acaba de nacer, las Fiestas Funky Power. Djs y música en directo combinados en un espectáculo apto para el baile, en el que colabora nuestra revista, BuscaMusica.org. El primer viernes de cada mes, la Discoteca Bariloche se llenará de funky en vivo, con proyecciones y muchas sorpresas. Y esto no es más que el principio. José Luis González (Joe), máximo responsable de la iniciativa, nos habla de este proyecto.
- ¿Cómo surgió la idea?, ¿quién o quiénes están detrás de ella?
- Son muchos años viviendo intensamente el mundo de la noche. Tanto mis socios como yo hemos trabajado en muchos sitios de Jaén, Ibiza, Madrid, Málaga, etc., y creo que ahora la situación en cuanto a las fiestas está en un momento de parón. Todo es un poco lo mismo. Las fiestas normalmente se resumen en un dj de primer nivel y una puesta en escena espectacular. Nosotros queremos aportar algo más. Queremos recuperar el espectáculo, la originalidad, la participación. Que la función del que asista a nuestras fiestas no se resuma sólo en estar, sino también en disfrutar, participar y sorprenderte. Siempre va a estar pasando algo: percusiones, saxos, djs, violines, exhibiciones de baile, shows... en definitiva, como te decía, recuperar el espectáculo. Esta iniciativa se lleva fraguando mucho tiempo en diferentes formas. Yo mismo junto con mi socio de Producciones Jotaese (Jota Abril), llevamos mucho tiempo buscando la fórmula y dando forma a muchos proyectos. Éste solo es el primero. La máquina se ha arrancado. Hay muchas cosas por hacer.
- ¿En qué consisten estas fiestas?, ¿qué ofrecéis en ellas?
- El principal objetivo de las Funky Power, es pasarlo bien. Suena a tópico, pero lo es, es lo que buscamos. Hay un mínimo y un máximo. Nosotros buscamos el máximo. La gente ya no se conforma con los mínimos de música y barra para pasarlo bien. Buscamos algo más. La idea principal es disfrutar. Que cada uno lo haga a su manera, nosotros ponemos todo lo necesario y cada uno elige. Bailas, observas, participas, disfrutas... lo que quieras, pero la opción te la damos. Desde que llegas, tienes djs que irán rotando, shows de percusión, de saxo, los violines son espectaculares, el equipo de baile está omnipresente en toda la fiesta, en fin, lo que para nosotros sería una noche perfecta. Eso es lo que buscamos.
- ¿Cuándo comienzan?, ¿quiénes serán los primeros participantes?
- Nuestra puesta de largo con las Funky Power, será el 8 de septiembre en la Discoteca Bariloche (Jaén). Por la cabina pasarán Raúl Alcázar, RAoD, Pumrock y hasta yo mismo, podremos ver a Sergio Albacete con el saxo, el bajo de Bassman, El Luba con el violín, las percusiones de Babacar, el funky set de la Oven Vincent Band o el baterista Paco Reig, entre otras muchas sorpresas.
- ¿Qué periodicidad tienen?
- La idea inicial es estar mensualmente en Bariloche. Este punto todavía no es definitivo, pero la intención es esa: el primer viernes de cada mes.
- ¿Qué respuesta de público esperáis?
- Pues eso depende mucho de ellos (risas), pero creo que la gente cada vez se deja llevar menos y eso es bueno para nosotros, que lo que buscamos es ofrecer calidad y diversión, no solo diversión. El público es muy exigente y a nosotros es lo que nos gusta. Creo que el boca a boca va a ser nuestro mayor aliado.
- ¿Se tiene previsto realizar otras fiestas similares con otra temática distinta?
- Estamos preparando el "timming" para este año. Se está negociando con salas en Madrid, Valencia y Málaga. Esto es el principio, prefiero ser prudente, pero las expectativas son muy grandes. Por supuesto que habrá temáticas diferentes. Hay gente de todo tipo, pero no nos meteremos en estilos que no nos gusten o no controlemos como los que más, eso es comerciar, y no es lo que hacemos. Es decir, si no somos expertos en música celta (por ejemplo), no voy a hacer una fiesta celta por mucho que tuviese mucho tirón e interesase económicamente. No podría hacerlo al nivel que queremos. No pretendemos cubrir todos los campos, pero sí muchos...
|