Texto y foto en directo:
Juan Jesús García.
Contrha: "esperamos que la gente se abra más al Metal"
Con dos discos en la calle y un par de demos previas Contrha son el grupo más estable del Metal en Granada. El quinteto publicaba hace unos meses su disco más elaborado 'la Ironía del alma' que sonaba por primera vez en el pasado Atarfe Vega Rock. El sábado 20 de marzo de 2004, en la sala El Tren sonará entero.
¿Han cogido ya su ritmo: Cada dos años un disco nuevo?
Sí, bueno nos hubiera gustado incluso sacarlo antes, pero de todas formas, cada dos años esta bien sacar uno nuevo.
Para este disco han incorporado a una voz femenina ¿cómo ha sido eso?
Lo cierto es que buscábamos teclista y apareció Estefanía, y no le importó meter voces. Y otra muy, pero que muy masculina: la de Miguel de Caker La verdad es que para este disco queríamos meter alguna colaboración de voces y el tema de Miguel lo teníamos pensado desde hace tiempo, Y la de Manuel Del Moral (ex Azrael) surgió de improvisto.
Precisamente la variabilidad vocal, con muchos invitados, es una de las características de su nuevo disco ¿por qué tantos cambios de registro?
Sólo son dos invitados, las demás voces son registros diferentes de Ismael, y los coros de Estefanía.
¿En la presentación en la sala El Tren contarán con ellos?
Por supuesto.
Parecen abonados al Piorno-Atarfe rock, este año han sido los que han cortado la cinta inaugural ¿qué tal?.
Bastante bien pero nos hubiera gustado tocar más tiempo, sólo teníamos 30 minutos.
Cuando se juntan seis mil o siete mil personas para escuchar metal parece que todo es normal ¿peor lo es fuera de los festivales? ¿cómo está el asunto de los conciertos? ¿Sigue siendo el metal un mundillo underground?
Por desgracia sí, esperemos que la gente se abra mas a este estilo de música.
En sus discos hay muchos desarrollos que son casi suites ¿en directo las resumen o abundan en el sinfonismo metálico? En los directos solemos hacer los temas íntegros. Nos gusta hacerlos tal como suena en los discos.
Otra de sus características, y que resaltan algunas críticas es el trabajo de percusión, desde las primera maquetas cuidaron (con Fonfi, el mejor técnico de baterías de la ciudad) esa parte de su sonido. En Contrha el batería se sienta al final pero suena al principio ¿por qué tiene este peculiar sonido?
No sé, quizás sea la producción o el estilo del grupo, pero creemos que la batería da un toque personal. ¿Cómo será el concierto de la sala El Tren?
Haremos un repertorio incluyendo temas de los dos discos, esperemos que la gente disfrute y todo salga a pedir de boca.
|