Texto y fotos: Juan Jesús García
Steve Adler: "Ahora soy más feliz que con Guns'N'Roses"
El que fuera batería de Guns'N'Roses en el momento de mayor gloria del grupo de Los Ángeles dirige ahora Adler's Appetite (en referencia al multimillonario disco 'Appetite For Destruction' ). Este mes ha estado actuando por toda España con una formación de lujo que incluye a Jizzy Pearl (vocalista de Love Hatt y Ratt), Kerri Kelli (guitarrista de L.A. Guns ) y Robbie Crane (bajista de Ratt), y con un temario casi al ciento por ciento Guns'N'Roses.
- ¿Hay vida más allá de Guns'N'Roses?
- La hay definitivamente, y ahora soy mucho más feliz. Siempre se hizo creer que yo fui el malo de la película aunque lo único que quería era tocar y disfrutar de la vida, justo lo que hago ahora.
- Usted vivió de cerca la escena de Los Ángeles en los ochenta ¿tan fuerte era en aquel momento?
- Lo era, lo era. Aquella escena se convirtió e algo universal. Empezó en Sunset Street a finales de los setenta y me pilló en plena adolescencia. Estábamos de juerga todo el día y guardo recuerdos increíbles de aquella época.
- En alguna ocasión ha tocado junto a varios de sus excompañeros ¿Cómo fueron esos encuentros?
- Buenos. He tocado con Slash varias veces en los últimos diez años, y la mejor fue cuando tocamos en el Kay Club, en Sunset, con Slash e Izzy, ha sido uno de los mejores momentos desde mi regreso.
- ¿Qué le ha parecido la carrera posterior de sus excompañeros ¿ha visto o escuchado a Velvet Revolver?
- Honestamente creo que el CD de Velvet Revolver es buenísimo. Fui a verles cuando vinieron a Las Vegas y me encantó su show. Siempre fui un gran fan de Scott Wailand aunque me gustaba más su propio trabajo con Stone Temple Pilots.
- ¿Y las pretensiones de Axl de volver a utilizar el nombre de Guns'N'Roses?
- No pienso nada ya que el nombre legalmente le pertenece. Creo que es una lástima que no pudiésemos olvidar todo el mal rollo ya que pasó hace mucho tiempo, y además, nuestro único objetivo era hacer una banda de rock ad roll y divertirnos. Es una pena que las cosas estén así.
- Slash ha afirmado que nunca más volverán a reunirse ¿nunca, nunca?
- Hombre, nunca se pude decir nunca jamás (risas). Ya ves, mucha gente decía que nunca iba a tocar de nuevo y ya voy por mi tercera gira. Slash, Izzy y Duff lo harían... ya te digo, esta situación es ridícula
- ¿Cómo se le ocurrió organizar Adler's Appetite? Habitualmente cuenta con músicos de otros grupos de la escena de Los Ángeles ¿cómo contactó con ellos para el grupo?
- Un amigo común de Keri, Robbie, Jizzy y mío, Ryan Johnson, nos puso a todos en contacto, hablamos y dos semanas después, ensayamos, nos lo pasamos muy bien. Me fascinó la profesionalidad y la seriedad con la que se lo toman.
- El repertorio es casi todo de Guns'N'Roses ¿para cuando material propio?
- Acabamos de editar un CD de adelanto que cuenta con 4 temas originales y algunas versiones. De hecho es el motivo por el que estamos realizando esta gira europea. Esto es sólo el principio.
- Últimamente muchos músicos cuentan por escrito sus andanzas en la escena rock ¿Ha pensado en algún momento en escribir sus memorias?
- Sí, la terminé hace medio año y se llama 'Life´s no bed of roses', la escribí junto a mi colaborador Brake Elliese y probablemente encontremos algún editor pronto habida cuenta de lo bien que van las cosas.
|