WALKING
BLADE
"On The Streets!"
Action!
(2002)
Hoja promocional Action!:
Como muchos otros de los llamados grupos Street Punk, Walking Blade es un producto de duras sesiones de alcoholemia en uno de los más innombrables pubs de Malasaña, un barrio popular del corazón de Madrid.
Fue allí por el verano de 1999 cuando, como resultado de haber estado ingiriendo un excesivo número de cervezas la noche anterior, tres colegas: Roberto, un veterano guitarrista punk-rocker, reciclado de los sonidos heavy metal, Paco: un batería punk-hardcore y Molina: un inexperto bajista de skinhead-Oi!, decidieron juntarse, "simplemente para divertirnos un rato y hacer un poco de ruido". Como resultado de aquel, hoy legendario, encuentro se compusieron dos canciones y una nueva banda banda Street-Punk había nacido.
La formación original se completó con la inclusión de un viejo colega, Julito, quien trabajaba de camarero en el pub donde se solían juntar, él se encargó de las voces; y Rafa, proveniente de una obscura y veterana banda punk, supo darle a la banda el balance necesario entre la energía juvenil y la experiencia. Como resultado de un ano y medio de estar juntos con esta formación se patearon un buen número de salas y pafetos del circuito 'undeground' local y grabaron una 'demo' de 4 temas que nunca salió a la luz pública.
En Mayo de 2000 Julito se fue del grupo, así la banda se reformó soltando Rafa la guitarra para coger el bajo y reclutando un nuevo guitarrista, Antorcha, un amigo del grupo, miembro original de los legendarios Wipe Out Skaters. Así, también, Molina dejó el bajo, para su alivio y el resto de sus compañeros, y cogió el micro para gritar al mundo que los viejos días del '82 no se han ido para siempre.
Con esta sólida formación su sonido se fue consolidando en su estilo street punk-rock de alto voltaje quedando definitivamente consolidados como: Roberto "Uncle Rob" a la guitarra y coros, Antorcha: Guitarra Rítmica y Rafa al bajo y coros manteniendo vivo el espíritu del 77 dentro de la banda con el poderoso baterista Paco y la siempre impactante presencia de una cabeza rapada al frente en el escenario.
El grupo ha estado tocando por diferentes puntos de la geografía española ganando entusiastas seguidores, sobre todo en la zona de Levante, y haciéndose con un hueco dentro de la emergente escena punk-rock local. Cercanos al sentimiento del espíritu original de las bandas británicas de los primeros 80, Walking Blade alardean que detrás de la imagen tiene que haber una actitud, y que es más importante lo que dices, y cómo vives, que la ropa que vistes, ¡incluso si esta vestimenta incluye un maravilloso par de Doc Martens de 20 agujeros!
Gracias y mantén la fe.
|