Texto y foto: Juanma Cantos
El concierto del pasado jueves 24 de agosto, celebrado en la Terraza-Hípico de Jaén sirvió, entre otras cosas, para escuchar a una de las figuras más prometedoras de la música hecha en nuestra provincia. La cantante y pianista Carmen Blanca, ganadora de la última edición del Certamen Andaluz de Canción de Autor que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, se presentaba de nuevo ante los suyos, pero esta vez de forma muy especial. Y decimos esto porque no es, por desgracia, muy habitual que una artista jiennense venga con un disco publicado bajo el brazo. No son tantos, es más, son muy pocos, los artistas de nuestra tierra que llegan a lograrlo. Pues bien, Carmen Blanca ya tiene su disco publicado, bajo el título de "Impresiones", un muy buen trabajo que la jovencísima jiennense, de apenas 20 años, presentó ante su público en la Terraza-Pub Hípico, dentro del ciclo "Los Jueves del Hípico" que está organizado por el portal de Internet y revista BuscaMusica.org, con la colaboración y el patrocinio de Heineken y del Patronato Municipal de Cultura.
Con su timidez característica y dejando salir progresivamente el talento que lleva dentro, la cantante y pianista Carmen Blanca desplegó, con la ayuda de un guitarrista de acompañamiento, un conjunto de canciones de tendencia melódica pero claramente influidas por el pop británico que la joven atesora en su bagaje musical. Firme y solvente en escena, Carmen arañó sentimientos en canciones en las que deja ver su lado más íntimo, y de entre las cuales cabe destacar temas como "Sinfonía callejera", "Con mi soledad", "Come home", o "Tiempo pop", con la que arrancó al público a acompañarla en los coros. Recordó asimismo a otros artistas que la han influido, caso de Quique González, en buenas versiones.
Sin duda, el repertorio mostrado por Carmen Blanca la confirma como una artista con futuro, que ha de recorrer el difícil camino del directo y el escenario para llegar a lo que se entrevé, la consolidación como una artista de gran calidad.
Con conciertos como el de Carmen Blanca o los celebrados en semanas precedentes, el ciclo "Los Jueves del Hípico" es ya todo un éxito a nivel artístico en el verano jiennense y en cuanto a respuesta de público y supone una interesante propuesta, una actividad cultural que lleva a los escenarios de un lugar tan acogedor como es la Terraza-Pub Hípico, de forma gratuita, un conjunto de actividades para todos los gustos en el que los artistas jiennenses pueden mostrar sus propuestas a sus convecinos. El ciclo está organizado por el portal de Internet y revista BuscaMusica.org y la Terraza-Pub Hípico, con la colaboración y el patrocinio de Heineken y el Patronato Municipal de Cultura.
El próximo jueves día 31, la Oven Vincent Band, grupo de sobra conocido en nuestra tierra por su perfecto directo y por su repertorio en el que mezclan magistralmente versiones de grandes clásicos de todos los tiempos, será el encargado de llevar la música en directo a la Terraza-Pub Hípico.
|