Texto: Manolo Castellano - Musicomania.org
Fotos: Juanma Cantos.
Fistfuck Supershow se llevó el primer puesto de la segunda edición del MusicoMania.org, en una magnífica velada rockera en la noche del sábado 8 de octubre. Sin duda, fue todo un conciertazo, marcado por la calidad de los grupos a concurso y del grupo invitado. Es más, después de superar con creces en directo lo que algunos grupos prometían en su demo, resulta difícil de entender que ninguno de los cuatro grupos no esté respaldado por un sello o agencia de management.
Complicado, pero es así, aunque, visto lo visto, será cuestión de tiempo que alguno de ellos encuentre una salida más viable a su carrera musical. Os dejamos la crónica de la noche...
Comenzó la final Neorama, grupo de pop - rock sevillano a los que se les nota que este año han tocado bien y mucho. Muy buen concierto de Bernardo Ruiz y compañía, cargado de fuerza y conexión con el público y una música cuidada y llena de matices sonoros que encantó a los allí presentes. Perfectamente merecedores de un primer premio, por qué no decirlo, se llevaron finalmente el seguno puesto del concurso.
Les tocó el turno a los almerienses Círculo Interno. Las guitarras pesadas y contundentes que David Castro (Bomtrack Estudios) reflejó perfectamente en su demo, se dejaron ver para delicia de los más rockeros de la noche.
Quizá la música de conjunto, demasiado saturada a veces, hizo difícil reconocer los matices sonoros de algunos temas. Pero Círculo Interno resultaron ser unos estupendos y dignos finalistas del concurso y su propuesta seria y rockera es para tener en cuenta. Terceros clasificados del concurso.
Finalmente, les tocó el turno a los salmantinos Fistfuck Supershow. Realmente, su propuesta sorprendió a los que no los conocían. Excelentes músicos y mejores "showmens". FFSS llegaron al público desde el primer momento, con unos riffs de guitarra estupendos acompañados por unas manos privilegidas para el bajo y una batería sólida y técnica. Y por supuesto, un excelente "frontman", Toño Villar que hacía las delicias del público. En el poquito tiempo que tuvimos para verlos, dos vertientes de FFSS: la primera más rockera y cruda; la segunda, funky-rock para mover el cuerpo. Ambas, excepcionales. Y como señalamos al principio, su propuesta les llevó a ganar la II Edición del Concurso MusicoMania.org. Unos dignos sucesores de los primeros ganadores, los jiennenses Lost Sound, que se encargaron de cerrar la noche.
Más de uno se quedó con la boca abierta cuando apenas acababan de terminar el primer tema de su "set list", "Human Nature". Lost Sound sorprenden por su juventud y por la madurez musical que demuestran sobre el escenario. Se les nota seguros de su proyecto y, conscientes de su calidad, consiguen transmitir y envolver al público en esa peculiar atmósfera acústica que crean en cada concierto. Todo un grupazo.
La nota negativa de la noche, que la hubo, por qué no decirlo, la excasa afluencia de público al concierto. Resulta complicado entender porqué la gente no acude a este tipo de eventos, pero es así y empieza a ocurrir con demasiada frecuencia por estos lugares. Habrá que trabajar en este aspecto y estudiar las razones.
Pero lejos de desanimarnos, y viendo lo que vimos sobre el escenario, salimos reforzados, sin lugar a dudas. Y empezamos a cargar pilas para preparar la tercera edición del concurso. La música maketera e independiente goza de muy buena salud.
|