Texto y fotos: Raúl Patiño.
Pongámonos en situación: Madrid, jueves noche y sala "Sol", en la calle Jardines, rodeada por la calle Montera y Gran Vía, las calles con más prostitución y clubs de todos los ambientes de la ciudad, escenario perfecto para presentar este disco lleno de promiscuidad, excesos y descaro.
El show abrió con una perversa intro de "La naranja mecánica" para seguir con el primer corte del disco y que da título al CD "Descarado", un Carlos Ann que se come al público, vestido de riguroso negro y muy moderno, demostrando canción tras canción que quería calentar el ambiente de la sala y lo conseguía con sus constantes bailes, bajadas del escenario y cantando entre el público en un par de ocasiones.
Todo un showman muy teatral, aparte de muy coloquial, haciendo presentaciones buenísimas e ingeniosas de los temas, concienciado políticamente y advirtiendo al público: "No os fiéis de los gobernantes del mundo, son los mismos que antes vestían trajes militares, ahora disfrazados con vaqueros y jerseys... ¡No os fiéis del chándal!". Y así, sin pelos en la lengua y desgarrándose la voz, canción tras canción.
Tuvo tiempo para revisar temas antiguos y un grueso importante de lo último que ha hecho. Los temas más coreados fueron, si tú quieres mi princesa, aparte de los "Bushidos" que interpretó como "Rusa rumana", "Golpe en la sien" y "L'amour" momento en que salió para cantar a dúo el maño Enrique Bunbury al que Carlos Ann demostró su admiración con la presentación que le hizo y cito textualmente:
Carlos Ann: "Vamos a hacer un tema de Bushido, cuando nos juntamos cuatro locos en una casa, y tú, ¿qué recuerdas de esos días?.
Bunbury: ¡Cabrones!.
C.A.: Bueno, ahora públicamente voy a confesar una cosa. Durante esos días tuve un flechazo contigo, además tuve una erección voluntaria, os voy a contar... A este hombre y a mí nos tocaba siempre cocinar porque los otros se alimentaban prácticamente de bollería industrial. Entonces un día él estaba preparando un besugo a la vizcaína cojonudo e iba con unos shorts de leopardo con el pecho al aire. Yo a su lado preparando la guarnición o no sé qué. Él me miro con los ojos rojos, no por el hachís, sino por la cebolla y me preguntó...
E.B.: ¿Le corto la cabeza?.
C.A.: Yo le dije: ¡Revolución francesa!. ¡Qué bellos recuerdos del besugo a la vizcaína! ... Vamos allá, "L'amour".
Y se marcaron una fenomenal interpretación del tema. Seguidamente hicieron la preciosa "Hada" donde terminó la colaboración de Enrique.
Sobre el escenario ya había pasado el otro invitado de la noche, Nacho Vegas, fumador compulsivo e impasible con su rota voz interpretaron "El verano se acabó" y "Láudano". Muy aplaudido por el público Nacho.
A destacar que en directo suenan mucho más rock que en el disco y que tras un bis el grupo se despidió con su tema más cañero "Vudú".
Nadie quedó indiferente al ver a Carlos Ann, un animal del escenario. Si os enteráis de que toca en vuestra ciudad no lo dudéis y acercaros a verlo, merece muchísimo la pena.
Set-list:
Intro "La naranja mecánica"
Descarado y maleducado
Una caja olvidada
Chica underground
Hoy me dejaré
El sistema te ha timado
Rusa rumana
Si tú quieres mi princesa
El verano se acabó (con Nacho Vegas)
Láudano (con Nacho Vegas)
La venganza no viaja conmigo
Golpe en la sien
La infección
Volaré hacia las estrellas
Dime
L'amour (con Bunbury)
Hada (con Bunbury)
Heroína
Vudú
|