Texto: Fermín Gámez.
Fotos: Mª Esther Beltrán.
BuscaMusica.org no podía faltar a esta cita por muchas razones, Lost Sound son hoy por hoy uno de los grupos bandera de la capital jiennense, sacan nuevo trabajo y hacía algún tiempo que no se les veía por un escenario, si a esto añadimos la impresionante ascensión de la banda, recalando en festivales tan importantes como el Málaga Crea Rock la cita era ineludible.
Con una afluencia de público mermada por el precio de la entrada, y por qué no decirlo, porque se celebraba el día de la república y los acontecimientos se agolpaban ese jueves, conciertos, charlas, lectura de poesía, presentaciones de libros... de todas formas la sala presentaba un lleno casi total, de no haber sido por ser ese jueves allí no hubiera cabido nadie.
Siguiendo el horario de los grandes, que lo son, Lost Sound entraron a escena a cosa de las 11:30, la expectación se unía a la alegría por parte del público, nada de nervios y el correcto saber hacer por parte de Lost Sound, desde el primer momento el Chubby Cheek se convirtió en un lugar mágico, en su escenario se destilaban melodías ancestrales británicas, las voces de Juanma y Javi se entremezclaban para demostrar que la acidez de tonos vía Coldplay o Tim Buckley no se había perdido y que ellos son una buenísima muestra de ello.
Conjugaron desde el principio temas ya conocidos por el público asistente, como "I can on my own" o la cantada por todo el respetable, "Will you be", a la postre uno de los temas más emblemáticos de los jiennenses, con temas nuevos que dejaron más que un buen sabor de boca entre los asistentes, se han superado y vienen sin ningún remordimiento a demostrar este hecho, la influencia de su bajista Agustín Orcha (también en The New Funk Project) se ha hecho notar, las canciones se han endurecido, se muestran más viscerales, los cambios de ritmo dentro de ellas, la estructura y los tecnicismos solo han hecho que Lost Sound gane enteros en directo y en disco, aunque la emoción que ya demostraban en "Since 1960..." sigue estando, lo que demuestra que han crecido y están orgullosos de ello. Se desmarcaron en la primera parte del concierto con temas nuevos, como la melancólica "Emergency" o la lisérgica y energética "Imposible", la adaptación tan personalísima del grandioso tema de The Beatles "With a little help from my friends" fue el broche final para el primer pase, que nos dejaba con la miel en los labios y sin ganas de descanso.
Ya en la segunda parte, y con un poco más de alcohol en el buche del respetable, subieron al escenario directamente para emocionarnos, Julio se apartó de la batería agarrándose a una pandereta, se reunieron todos a su alrededor y nos regalaron "Shiver" de sus tan amados Coldplay. Fue un momento especial, ya cada uno en su lugar retomaron su anterior disco con dos de los temas que más les han acompañado durante este tiempo, la visceral "I´m cracking up as i hear your voice" y la suboceánica "Ariel" que dejaron al público sin habla, al igual que lo hiciera la nueva "Like a Dove". Un gran episodio fue cuando revisaron "Lull" de los grandísimos Radiohead; los amantes de esta banda de culto se mostraron más que contentos, exaltados.
Cuando parecía que había acabado el concierto, Lost Sound nos sorprendieron otra vez subiendo a las tablas, atacaron otra vez el repertorio de Colplay, esta vez con la susurrante "In my place", el público asistente les siguió como si tuvieran la verdad absoluta, todo el Chubby Cheek les daba la razón cantando con ellos, pero todo lo bueno termina, y llego a su fin cuando la banda tocó uno de sus antiguos temas, "Caroline", donde han dejado siempre clara su devoción por la banda de Lennon en sus inicios, brillante sin más.
El momento de Lost Sound ha llegado, y así lo demostraron en el Chubby Cheek, el público está con ellos, y no les falta razón, calidad, constancia y clase emanan por los poros de "los sonidos perdidos". Fue una noche emocionante.
|