Texto:
María José Jerez Anera.
Fotos: Web Ayuntamiento de Granada.
La iniciativa de GACP,
la "Semana Internacional Por la Cultura y
la Paz", concluyó con la gala en "La Chumbera", tal y como habíamos anunciado.
Numerosos artistas de todo el mundo se dieron cita en una fiesta que terminó a altas horas de la madrugada con la actuación de
"The Teenagers" (sax/tb/guit/b/dr/keyb) en un refrescante, compacto y espectacular sonido Soul (que además de alma significa "song of universal lenguage") y que levantó a todo el público asistente que se desinhibió hasta la saciedad en todo tipo de expresiones corporales y vocales. Sin duda, cuando un grupo es capaz de tocar la fibra sensible hasta este punto, han de llegar lejos.
Atención, cazatalentos:
Son de Granada, llevan tres años juntos, hasta ahora podéis encontrarlos bien en solitario ó en festivales de soul... y no tienen disco en el mercado!!!
Sin embargo, son de lo mejorcito.
Quiero destacar también la actuación de Louis Sidchet, en un estilo de African Vocal Percussion y que presentó una canción compuesta especialmente para la ocasión con la cual hizo gala de su
interesante registro vocal.
De lujo, Christian Nagel realizó una improvisación pianística que logró transportarnos a esa fuente que nos dá la vida.
El Trío Tango nos trajo lo mejor de valtzs y tangos argentinos, mejorando con mucho mis anteriores esquemas del género.
Tuvimos también a Scott con su gaita y su atuendo originales, al estilo Folk de la más tradicional Escocia.
Mr. Woo y Michael Delaney pusieron un toque de humor futbolístico, es increíble lo que estos chicos pueden hacer con un par de pelotas... plateadas.
Bee Chang interpretó una canción Taiwanesa, "Missing" y lo hizo a capella, exquisita flor oriental.
Annabelle Stratenwerth, soprano y Darja Babuschkina nos trajeron el Concerto for coloratura, muy bien interpretado.
Destacada interpretación también la de la pianista Lidia Rodríguez-Martinez que actuó con la cantante Nicol Legros que con "Sueño" y "Vida" y posteriormente con el poema "les mots sont comme des oiseaux" acompañado de piano improvisado por Guy Strale pusieron un toque de teatro totalmente surrealista.
Markus Zugehoer, renombrado pianista sobresaliente "Cum Lauden" en su promoción interpretó impromptu n2 from D946, de Schubert y acompañó al barítono Rung-Jou Liou.
Otro excelente pianista, Hector E. Marquez Fornieles, nos trajo aires de zarzuela con la divertida interpretación de la soprano Celia Montes.
Héctor también acompañó a las sopranos Young-Ok Choi y Shin-Hwa Lee que abrieron el espectáculo con una cuando menos interesante, ya que ambas mantienen el acento coreano,
"Granada" y continuaron alteranativamente con "O mio bambino caro" (Shin), Opera Aria de Puccini y "Come bello quale incanto" de Donizetti, con la que Young enamoró a más de uno.
GACP agradeció a la Concejalía de Cultura y Deportes y al Ayuntamiento de Granada las facilidades aportadas en lo que fue, en resumen, una noche de esas que te llevas en el corazón.
|