Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GASTELO, ANNI B SWEET Y ALONDRA BENTLEY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gastelo | Anni B Sweet | Alondra Bentley

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Abril Para Vivir | Teatro Isidoro Máiquez | Sugarpop

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cuatro Gatos | Subterfuge | Absolute Beginners | CajaGranada


GASTELO, ANNI B SWEET Y ALONDRA BENTLEY

Llegan a Granada las cantautoras folkpop

Las tres deben odiar completamente que les pregunten si este es el año internacional de la cantautora, a poder ser indie de corte folk gringo/sureño.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/04/2010


Esta semana llegan a Granada tres nombres (VICTORIA GASTELO, ANNI B SWEET (en la foto) y ALONDRA BENTLEY) que forman parte del aluvión de mujeres que ocupan actualmente un gran espacio mediático en relación con el pop. Las tres deben odiar completamente que les pregunten si este es el año internacional de la cantautora, a poder ser indie de corte folk gringo/sureño, con guitarra de palo, voz cándida y timidez expresiva, en recuerdo de unas Melanie Safka, Cat Power o Rachel Yamagata por citar tres  generaciones distintas y sucesivas.


Gastelo (hoy en Arquitectura, 20h) se escapa algo del estereotipo, sin embargo en su último disco, 'En el fondo de los mares', frecuenta también el soft rock de inspiración estadounidense sin duda bajo la influencia de su mentor Carlos Raya.


Anni y Alondra sí tienen en común estar, y lo escribo ahora que no me leen, en la estela del éxito mediático originado tras la calificación como descubrimiento de la temporada de la pequeña Russian Red. Anni (Ana López en Fuengirola) asomó empujada por centenares de miles de visitas a sus espacios virtuales y contó con el primer apoyo desde dentro del cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda. Los oteadores de Subterfuge harían el resto para que 'Start, Restart, Undo' fuera elegido entre lo más selecto del pasado año por las publicaciones especializadas. Producido por el denominado "nuevo Midas del mercado discográfico", Brian Hunt (ex de Russian Red), este debut llevó a la malagueña a su confirmación mayoritaria en el FIB. Si nos canceló su estreno por aquí hace unas semanas en la Tren, ahora regresa a la calidez del Máiquez-CajaGranada (también esta noche, 21h).


Habrá que espera hasta el sábado 24 (Sugarpop, 22h) para escuchar a la murciana de tan lujoso apellido. De madre inglesa y padre español, Alondra Bentley dedicó su disco 'Ashfield Avenue' a la calle donde nació en Lancaster, antes de venir de niña a España y las estampas familiares, según cuenta, cuando sus padres escuchaban a Pentangle, Bert Jansch o Joni Mitchell. Grabado bajo la tutela de Paco Loco y César Verdú (Schwartz), con arreglos de Joserra Senperena, su debut está marcado por sentimientos a flor de piel, una gran refinamiento y una delicadeza  casi evanescente. Acaba de regresar de ampliar horizontes con una gira por tierras inglesas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]