Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARIZONA BABY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arizona Baby | Javier Vielba | Rubén Marrón | Guillermo Aragón

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge


ARIZONA BABY

Desiertos pucelanos

Arizona Baby estuvieron este fin de semana en la sala Aliatar para mostrar en directo en Granada los temas de su nuevo álbum, 'Sonora' (Subterfuge Records, 2018). Entre otras fechas, los pucelanos seguirán presentando su nuevo trabajo en el bar Maneras de Vivir de Almazán el día 23 y en la sala López de Zaragoza el 9 de marzo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/02/2019


Son el imaginario de secano que cruza ARIZONA BABY, y a lo que saben las canciones de este trío, que se basta solo para hacer el mejor rock acústico en directo del país. También le han puesto el nombre de uno de verdad, 'Sonora', al disco que tocaron en la Aliatar con la austeridad y la fuerza acostumbrada. Y como la UTE Corizonas está de parada biológica, en unas semanas vendrán al mismo escenario Los Coronas.


Un nuevo álbum con nombre de secano


Tras el paso de Coronas y Corizonas por la sala Aliatar, quedaba el tercer miembro familiar. Con su aspecto de predicador en 'La balada de Cable Hogue' o cualquier western crepuscular, Javier Vielba no pasa desapercibido; a su lado se sienta el Sr. Marrón, silencioso con la boca pero hiperlocuaz con las manos, ambos forman Arizona Baby. El dúo (trío con Guillermo Aragón) no llamó la atención por sus aspectos o habilidades verbales -desatadas en la caso de Vielba- como por ser capaces en directo con apenas dos guitarras acústicas, de levantar pasiones en el respetable, algo inaudito entre grupos con más botones que una central nuclear pero con menos voltios que una pila de mercadillo. Su energizante austeridad sonora les hizo coleccionar todo tipo de premios de bienvenida, luego ya de confirmación y por ahora de ratificación.


Cuatro años después de 'Secret Fires' y de sus líos a medias con el grupo de los Hermanos Pardo, momentáneamente "descoronados", Arizona Baby acaba de publicar un doble álbum con nombre de secano: 'Sonora'. Grabación donde, según sus editores, "se reinventan una vez más y lo hacen sin perder sus raíces de filosofía básica. Botas de rock'n'roll en imaginario acústico.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]