Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVALES 2018

FESTIVALES 2018

Durcalling, Peligros Sounds y Hogaza Rock cierran agosto a todo festival

Durcalling, Peligros Sounds y Hogaza Rock forman la propuesta festivalera del fin de semana en la provincia de Granada, con una variada oferta que va de O'Funk'Illo (en la foto) a The Fuzillis pasando por Lagartija Nick, Havalina, Imperial Surfers, María del Mal, Vinila Von Bismark o Hollywood Sinners. Nos da los detalles Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/08/2018


El final de las vacaciones llega como empezaron, con festivales. Probablemente no haya habido nunca mayor cantidad de ellos en la provincia de Granada. Y, como no hay pueblo o ciudad sin bar o farmacia en la plaza mayor, tampoco los hay casi sin su propio festival, desde Orce a Zafarraya o desde Montefrío a Albuñol. Así, este fin de semana coinciden el Durcalling, Peligros Sound y el Hogaza Rock.


Curiosamente el Valle de Lecrín abrió la veda festivalera con su Relente, pues ahora el 31 de agosto despiden los dos meses más vacacionales del año con la segunda edición del Durcalling, y un cartel que promete emociones fuertes y variadas. La parte fuerte llega por O'funk'illo, María del Mal y Made in Kopón, y variada por Vinila Von Bismark, Compás Canalla y Dj Benas & Campany Lion, siete artistas por solo 8 euros. ¿Alguien da más por menos?


Pues sí, un euro menos: el sábado 1 llega la VI edición del Festival Peligros Sounds, que llevará al Colegio Público Manuel de Falla nada menos que a Lagartija Nick, escoltados por Havalina, Iberia Sumergida (homenaje a Héroes del Silencio, como el año pasado fue a Pink Floyd), Croché y Synestesia.


Y aún menos, porque el Hogaza es gratis sin gastos de distribución ni IVA. Un año más, y ya van 16, se celebra el Festival Hogaza (día 1, a partir de las 20h) con lo mejor del rock y gran parte del roll en Alfacar, donde les ha salido un retoño aventajado con el Masamadre Rock. "El baile y la fiesta para todos los públicos son el objetivo y para ello en cada edición buscamos componer un cartel de calidad con un presupuesto bajo, pero bien gestionado", asegura Fermín Moga, su "ideólogo". El Hogaza ha pasado por muchas épocas y disposiciones, desde el tamaño XXL del campo de futbol al de bolsillo en una discoteca local, y por el camino se quedó el concurso del mismo nombre. Pero en los últimos años ha vuelto a salir a la luz de la luna (Plaza de La Iglesia) sin perder su espíritu ciento por ciento rocanrolero internacional. Desde la capital de la "Brexitania" llegarán The Fuzillis, con los anfitriones madrileños The Imperial Surfers y The Royal Roosters, los toledanos Hollywood Sinners, y la cuota andaluza la ponen los malagueños The Oddballs.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]