Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARTHA HIGH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Martha High | The Soul Cookers | Leonardo Corradi | Tony Match | Eric Wakenius | DJ Toner

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Marcapasos | Sala X

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Love Supreme | Blind Faith | Enlace Funk | Rocknrolla Producciones


MARTHA HIGH

Firma de discos en Marcapasos y concierto en la Sala X

Tras la firma de su vinilo 'We are One' (editado por Enlace Funk) junto a Dj Toner en Discos Marcapasos y su concierto en la sala Planta Baja de ayer en Granada, la cantante soul y funk Martha High actúa hoy jueves en la Sala X de Sevilla al frente de sus The Soul Cookers.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 15/02/2018


La que fuera durante casi cuarenta años replica femenina al vozarrón del mítico James Brown en su banda (y luego de Maceo Parker), MARTHA HIGH (Virginia, 1945), pasó por Granada ayer para presentar el disco que ha realizado junto con el Dj y productor granadino Antonio Herrera, DJ Toner.


La señora High anunció por la mañana en la firma de discos de Marcapasos que seguirá trabajando con Toner puesto que se va a quedar a vivir en Andalucía (¡hay quien ya sueña con un dúo de divas del soul "andaluzas": ¡PP Arnold y Martha High juntas!) y va a seguir trabajando con el productor granadino de 'We are one', "un canto a la paz y la unión mundial", según dijo.


Por la noche actuaría en el Plantabaja acompañada por The Soul Cookers, un rodillo del mejor soul, funk y jazz vocal con un impecable pedigrí.


Hoy, en la Sala X de Sevilla.


Martha High, considerada una de las voces más potentes de la Era Dorada del Soul y el Funk y líder de la sección de coros del legendario James Brown durante 30 años, se sube de nuevo al escenario de la sevillana Sala X tras el lleno absoluto de su anterior visita. Será esta noche a las 22h.


Martha High, nacida en Washington DC y de nombre real Martha Harvin, comenzó su carrera musical en la primera mitad de los 60 formando parte del cuarteto vocal The Jewels. Tras grabar su mayor éxito, 'Opportunity', en 1964 se fueron de gira con James Brown, quien desde ese momento se convirtió en el máximo valedor de Martha High.


Además de producir un par de singles a The Jewels, James Brown contrató como corista de su grupo a Martha High, quien permaneció junto a Brown treinta años. Entre sus apariciones en disco con el Padrino del Soul destaca la versión de 'Summertime' de 1977. Apenas dos años más tarde, Brown le produjo un disco homónimo de música disco encabezado por 'Showdown'.


En 1995 dejó el grupo de Brown para unirse a la gira de Maceo Parker, con quien ha continuado colaborando. En 2004 se unió a la organización Soulpower, especializada en revitalizar carreras de antiguos cantantes de soul. También se embarcó en la gira 'James Brown's Funky Divas Tour' un año más tarde y, finalmente, en 2012, editó su segundo disco, 'Soul Overdue', acompañada por el grupo Speedometer.


Recientemente, ha publicado 'Singing For The Good Times', un apasionante tratado del mejor soul, funk y jazz vocal más atemporal, y 'We are one', compuesto y producido por el granadino DJ Toner y editado por Enlace Funk.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]