Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELSA BHÖR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elsa Bhör

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rumba | Funk | Fusión | Mestizaje | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Pata Palo | Granada Ciudad del Rock Sound

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ELSA BHÖR

En el Granada Ciudad del Rock Sound

Punto de encuentro y espacio de intercambio creativo entre artistas de diferentes estilos y procedencias, el numeroso combo granadino Elsa Bhör actúa este jueves (21h.) en el Pata Palo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/09/2017


El ritmo venenoso de ELSA BHÖR forma parte del paquete de conciertos del llamémosle 'Granada Ciudad del Rock Sound', para que en Granada capital (El Son, jueves 21, 21:30h) no deje de sonar la música mientras en la carretera de Córdoba lo haga aún más y hasta la madrugada.


Si estuviéramos hace varias décadas, Elsa Bhör estarían encuadrados en lo que se llamó Sonido Plaza Nueva, con el imaginario sonoro de otras formaciones como EA! o Tabletom, tan cerca del flamenco como del jazz, el rock y todo con un fresco libertario y callejero. En el caso de EB (que no se llama Elsa, ni se apellida la chica Bhör, sino que fonéticamente suena "El Sabor") nunca mejor dicho, ya que son producto de la calle, de esa escena gratuita y urbana que floreció en las plazas de la ciudad y a la que siempre se le quieren infructuosamente poner puertas administrativas.


Su origen está la plaza conocida popularmente como "El Huerto de Carlos", y son fijos los fines de semana en la Plaza de la Trinidad. El lugar no tendría más importancia, si no fuera porque durante un tiempo fue el punto de encuentro y espacio de intercambio entre artistas de diferentes estilos y nacionalidades. A finales de primavera y durante el verano de 2012 el grupo debutó por las calles de San José (Almería) y algunos otros puntos de Granada y Málaga con una formación distinta a la inicial y el nombre Elsa Bhör a Ciprina. Cuando la Asociación Granad'Art organizó un festival enredando a artistas alpujarreños y capitalinos, terminó de formarse EB. Estarán en el Pata Palo el jueves a las 21h.


El grueso de conciertos previstos para acompañar el GRS está compuesto por casi una treintena de nombres sin contar "dejotas", repartidos por toda la guía pop&rock de la ciudad, hoy jueves por ejemplo también actuarán Croché, Javier Arnal, Granabis, Trigo Sucio, Satélite Virgina, Mojo y Guille Cuadros sin contar con los acústicos que Bora Bora programa "a traición" habitualmente con los cabezas de cartel del festival y que solo anuncian una hora antes del concierto, así que atentos.


El vienes se podrá oír en diversos lugares y con variados horarios a El Irlandés Errante & The Lucky Charms, Otro Golpe y Miguel Mississippi Martínez, entre otros, y el sábado como poco a Coverdays, Popi González o Rock Pálido.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]